Semillas de Juventud Siglo XXIFrancisco ScaliseMariya MelnychukLaura Vanessa González SolerNicoll Valeria Piaratoba SolerMaría José CarreraFanny Margarita Andrade RiveraAntonia RubioGabriel Alejandro López PepaZulay GaiborCruz SánchezRosario Litardo CastroMartha JiménezMelina VeronGestores /Encuentro 2020 Ecuador AnfitriónBerenice AllendeAntonio Silva MojicaMilena Valentina MariñoRebeca Elizabeth Morales Vitas*Amadita CisnerosCristian Dario GrittiRuy FacoFranco Reinaldo PouRenata CapurroiCarolina Proetofunza 1FUNZA 2Michelle Carolina Gómez Coello & Cecilia Gómez CascoFranco Daniel ComerciFernandita López Gómez.Daniela Alejandra Morales GómezThiagoNadia de las Mercedes LunaLaura Ximena Antoniazzi AlbertYésica ZalazarLetras del Andén Ecuador 2020Trinidad Antoniazzi AlbertGersilmar Noelsi Araujo VizcayaJuan Esteban Chávez SerranoAlejo Iván DelbonAndrés Felipe Castellanos MontoyaJuan Daniel Peña García.Mariana López GutiérrezNatalia RecepckaIgnacio AlcarázMaría Gracia Reyes Trujillo -Johanna CastilloSemillero Ma. de los Angeles AbornozSemillas de Juventud Siglo XXI Sote Panelas ColombiaPretextos del SolsticioLos Niños del mundo dibujan la PazPoesía de la Paz Por los niños del mundoArlethJavierMensajes al editorOpinionesAfiliaciónALAS EN CONCIERTO DE ALBORADA 2021

juandaniel1.jpg


Masa atribulada en lúgubre confusión:

 

...He ahí este cuerpo, mi cuerpo. Yace en una vieja cama, postrado sin más a lenguas pueda significar ante los ojos de un tercero, ajeno a mí. En mi despertar matinal, saltones ojos abro, lacerados por la inconcebida luz matutina. Acompañado de tan intenso sentir inhibido y profundo, en pura sustancia de la agobiante melancolía y monotonía invasora. Sin más poder hacer en este socavón rebosado de pensares e ideas que he creado, salto de la chirriante cama y enfrento este día. Desolada casa aprecio, cuán densa se torna con el lúcido sol penetrante, esclareciendo mi soledad en la rústica morada.

 En el salón un sillón añejo quedo viendo..., desenfocando mi exterior y mi vista, con mi mente en blanco; ningún pensamiento viene a mí, como aquellos ratos solitarios donde logran trepanar mi cráneo llegando a mi mente y así quedando incrustados -  Retorno a mi espacio, confundido con un vago pensar intuitivo: ¡Había perdido la noción del tiempo!, el extraño ritual profundo desencadenado por la abismal melancolía me habría dejado desprovisto de mi realidad... (continuará).

-Juan Daniel Peña García.

Viajo contigo esos laberintos de tu imaginacióin con la sensación de estar acompañando a un peregrino de desdichada suerte,  y me animo a acompañarte. Joseph Berolo.


Confusión:


Frustración has sentido.
En actos y pensamientos has fallecido:
 ¡Oh!  Desgracia efímera,
siempre tan propia y natural,
¡Ya habitas en mí!
 

No te compadeces de mi sentir
ni de mi vivir.

El anhelar sentir siempre late en mí.
El poder vivir sucumbe en mí.
 Prematura desdicha no me dejas vivir.
¿Por qué, por qué me envuelves en tu manto vil?
 Has usurpado mi querer compartir
el flamante amor que ansié vivir.
He desnudado mi alma para ti
la cual nunca quisiste ver venir-
 

Inusual desvelo

 

Se entrelaza palabras de media noche.
Cuestiono su servir... ¡No hay respuesta!
Incertidumbre hay en mí, no sé qué decir.
Cenizas a las cenizas. He de seguir.
 

Vehemente:

 

En la oportuna distancia
asemejas tus bajas pasiones
a buitres insaciables.
Pugnas por tus ideas.
¡Oh! Cuán vanas ideas.
Ilusorio mundo tejes
en tu capullo insolente.

 

 ¡Mujer, mujer!  Por qué te arremetes
contra mí y lo cometes.
El callar, con tu mirada sometes.
Acciones banales insuficientes.
Punzar el inquietar vehemente
en tu noción inclemente.

Onírico vivido:

 Un conejo blanco viene-

Me dice lo bello y gris que es vivir.
Salta, salta, tratando de caminar.
 
¡Qué curioso!
 
En cada nube, una huella de conejo,
cada marca, un sentir...
rebosando mi alma y cuerpo.
 
Esencia pura declinas en desvaríos.
Apreciando el rubicundo firmamento,
en leves intervalos de transición
se desvanece la errante noción.
 
Pálido conejo con ojos de juego
Retornas sigiloso y sin ningún esmero;
En tu confín de ideas, inminente y lejano te espero.
 
-Juan Daniel Peña García.
Sept. 1o.2017 

Es bueno sentir angustia existencial desde muy joven, porque ese indagar dentro de  tu ser, en los vericuetos del cerebro, en distintas fuentes del conocimiento, experimentando, observando, preguntando, dudando, cuestionando, formulando teorías, derribando muros, extendiendo puentes más allá de las propias murallas hacia otras formas de vida y pensamiento, han hecho de ti un ser despierto, valioso, solidario que buscará siempre con sus actos y palabras transformar la realidad y crear obras con amor y belleza tan necesarios para  nuestro atribulado mundo de hoy.  
Te felicito de todo corazón.Teresita Morán Valcheff

silueta.jpg

Fémina


Mujer pálida
De labios surcados y sonrosados
Profunda mirada
Confusa entre anhelos y pensares
En recelo sigilo amordazas tu deseo
Espléndida y natural belleza aprecio
Candente silueta me embelesa.


uniletraslogo.jpg

Bienvenido a Naciones Unidas de las Letras, Uniletras, Semillas de Juventud Siglo XXI. Es un honor para mi y los gestores todos de nuestros semilleros contar con sus talentos.  "Las lúcidas letras irradian aquella luz de esperanza que todo ser anhela apreciar con sus ojos" ,  es precisamente uno de los objetivos que nos proponemos alcanzar  a traves del cultivo de las Bellas Artes  en el corazón y la mente de la juventud del mundo.  Fieles a ese propósito, puede estar seguro de encontrar el reconocimiento  y apoyo que te mereces como líder de juventudes. Bienvenido. Joseph Berolo., Presidente Fundador.
 


No fue necesario escarpar la montaña para llegar a vislumbrar cual sería el joven hortelano que iniciaría a sembrar la paz y la esperanza en los corazones de unas valiosas semillas que vienen dando fruto. Nos hemos subido al puente de nuestra vida, por el cual deseamos pasar para derribar los muros del odio, desamor, mentira, envidia, intolerancia, mediocridad, orgullo, pereza, indiferencia y cuantas falencias más.

"Cuando amanece el día me pararé en este puente construido con fe, optimismo, autoestima y comprensión; derribaremos entre todos este muro que nos detiene el andar y progresar, comprendiendo que la unión de muchas semillas cultivadas en tierra abonada, dará muchos frutos. También yo, apoyo con entereza y gratitudel valor de tu labor, como LÍDER de SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI.
Lic. Ma. Adiela Londoño de Copete

Preludio anunciado:

Del cándido retoño a una iniciación universal, donde la ventana abierta de un nuevo mundo acoge al hombre,  las lúcidas letras irradian una luz de esperanza que todo ser anhela apreciar con sus ojos. Todo  es una íntima mirada resguardada de la más bella apreciación de ideas  plasmadas con tinta en una hoja de papel.
Valientes y dignos semilleros, intrépidos ante el sendero de la vida y sus mil tormentas que nunca descepan las semillas germinadas,  fecundos  son de ideas que trascienden muros divisorios entre la humanidad, surcando el pensamiento con poesía; cosechando paz y conocimiento. Juan Daniel

SEMILLA.jpg


Institución Educativa  RAMÓN MARTÍNEZ BENÍTEZ.
Grado 9° Cartago Valle.
  
El arado de Crisálidas ha ido germinando el espíritu y el corazón  de  jóven  que aspiran pertenecer nacional e internacionalmente a  SEMILLAS DE JUVENTUD  SIGLO XXI.  Ellos  ellas  sueñan con ahínco  al lado de las Mariposas Crisálidas,   con un mundo de razonamiento y ejercicio de la PAZ universal. . 

SER ACEPTADO Y RECONOCIDO ES SU MAYOR ANHELO DE JUAN DANIEL
 
Lic. Ma. Adiela Londoño de Copete
Presidente Colegiado
Naciones Unidas de las Letras 
 Semillas de Juventud Siglo XXI

 

 

Sinceras e infinitas Gracias por la  oportunidad de pertenecer a Naciones Unidas de las Letras, Uniletras, y Semillas de Juventud Siglo XXI....¡Qué honor siento!.  Juan Daniel Peña García
 Semillas de Juventud Siglo XXI  

Sinceras e infinitas Gracias por la  oportunidad de pertenecer a Naciones Unidas de las Letras, Uniletras, y Semillas de Juventud Siglo XXI....¡Qué honor siento!.  Juan Daniel Peña García. 

luminosA.jpg

Luminosa Esperanza:

 

Hombre decrépitos
Hacinados en tormentos
Lúgubres pensamientos
Tejiendo incertidumbre
Confinados en muchedumbre

Desespero invade al buen hombre
Escudriñando por hallar su luz
Luz de vida
Luz de esperanza

Añeja luciérnaga
Posas en remota conciencia
En vestigios gríseos
En angustiosa permanencia.
 
Juan Daniel Peña García.

AMIGOS TODOS DE UNILETRAS-SJ SIGLO XXI:

 

 

"Fecundos  de ideas sin confín, que trascienden muros divisorios entre la humanidad; surcando el pensamiento con poesía; cosechando paz y conocimiento" (Juan Daniel Peña García). .


 

Adhiero fervientemente a las palabras de bienvenida platicadas por nuestra querida Miembro de Honor, Teresita Valcheff (Villa Mercedes, San Luis, Argentina - Letras en el Andén), con motivo de la feliz incorporación de Juan Daniel Peña García, líder de Semillas de Juventud en Cartago (Colombia), al seno de UNILETRAS-SJ SIGLO XXI, a la par que lo invitamos a visitar el nuevo DIRECTORIO e ÍNDICE de Miembros de nuestra entidad, elaborado por el maestro Joseph Berolo Ramos (Presidente Fundador) (http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id1152.html), y a ponerse en contacto, a su través, con sus sueños y obras.

Dios bendiga los esfuerzos de Juan Daniel y los prodigue en maravillosos frutos de amor y paz.

¡Ora et labora! ¡Paz y Unión!


Adrián N. Escudero (Santa Fe, Argentina) - Pte. Colegiado UNILETRAS-SJ SIGLO XXI (Colombia para el Mundo)


Los miembros de Letras del Andén, Semillero de Juventud en Villa Mercedes, San Luis, Argentina, le damos a Juan Daniel Peña García,  líder de Semillas de Juventud en Cartago, la más cálida acogida, en la seguridad de que al amparo de UNILETRAS- trabajaremos unidos solidariamente sembrando la buena semilla que fructificará en el fértil suelo de cada mente y cada corazón de los niños y jóvenes que ansiamos encaminar, para que construyan un mundo de paz, amor, respeto, justicia y libertad, valores que en la actualidad se han subvertido y necesitamos restaurarlos. La educación por la paz a través del arte, creemos que es el camino más propicio para alcanzar nuestros objetivos.

Un abrazo grande para  ti, Juan Daniel y su Semillero

Teresita Morán Valcheff, en representación de Letras del Andén.
 

Talentoso Juan Daniel Peña García:

                                                              ¡Bienvenido al mundo de las palabras que Naciones Unidas de las Letras te abre!   De la mano ,que nuestro Maestro y Fundador Joseph Berolo hoy te brinda, encontrarás los caminos que no solo te conducirán  y unirán  a distintos voces y regiones , sino también a los caminos del respeto, la perseverancia del trabajo y un profundo amor hacia el otro, nuestro hermano.  

                                                                   La juventud que tu vida hoy conlleva te acompañe siempre y que el espíritu del amor y la paz se reflejen en cada uno de tus actos.

                                                                  ¡Bendiciones del Señor!

                                                              

Gestora - Presidente Colegiado Argentina Semillas de Juventud Siglo XXI 

Prof. Araceli B. Alonso  
 

 
 Agustina Ospina, 


Bogotá con Algo POR Colombia se une a la fraternal Bienvenida.Agus