Semillas de Juventud Siglo XXICristian Ceballos de la TorreCrista Maria Balderrama SánchhezGabriel Esteban Rodriguez Galindo*BrennaFrancisco ScaliseMariya MelnychukLaura Vanessa González SolerNicoll Valeria Piaratoba SolerMaría José CarreraFanny Margarita Andrade RiveraAntonia RubioGabriel Alejandro López PepaZulay GaiborCruz SánchezRosario Litardo CastroMartha JiménezMelina VeronGestores /Encuentro 2020 Ecuador AnfitriónBerenice AllendeAntonio Silva MojicaMilena Valentina MariñoRebeca Elizabeth Morales Vitas*Amadita CisnerosCristian Dario GrittiRuy FacoFranco Reinaldo PouRenata CapurroiCarolina Proetofunza 1FUNZA 2Michelle Carolina Gómez Coello & Cecilia Gómez CascoFranco Daniel ComerciFernandita López Gómez.Daniela Alejandra Morales GómezThiagoNadia de las Mercedes LunaLaura Ximena Antoniazzi AlbertYésica ZalazarLetras del Andén Ecuador 2020Trinidad Antoniazzi AlbertGersilmar Noelsi Araujo VizcayaJuan Esteban Chávez SerranoAlejo Iván DelbonAndrés Felipe Castellanos MontoyaJuan Daniel Peña García.Mariana López GutiérrezNatalia RecepckaIgnacio AlcarázMaría Gracia Reyes Trujillo -Johanna CastilloSemillero Ma. de los Angeles AbornozSemillas de Juventud Siglo XXI Sote Panelas ColombiaPretextos del SolsticioLos Niños del mundo dibujan la PazPoesía de la Paz Por los niños del mundoArlethJavierMensajes al editorOpinionesAfiliaciónALAS EN CONCIERTO DE ALBORADA 2021

Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

Todo título subrayado es vínculo al tema indicado

Naciones Unidas de las Letras & Semillas de Juventud Siglo XXI ENCUENTRO VIRTUAL INVITACION Y CONVOCATORIA VOCES DE ESPERANZA III Octubre 18-22- 2022

Franco Daniel Comerci

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

 Bienvenido a la Paz para nuestro tiempo y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos  a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones

franco.jpg

SEMILLA.jpg

 

Mi nieto Franco

Franco Daniel Comerci. Nació  en Florencio Varela 8 de febrero de 2004 provincia de Buenos Aires.  Cursa actualmente el 4º año de estudios secundarios. Ha obtenido distinciones por sus trabajos,entre ellas el 1º premio del diario local Mi Ciudad en el rubro poesía. 1º puesto de poesía en Juegos BA por Florencio Varela en la etapa municipal 2018 y 2º puesto en la etapa regional  Le fue  otorgadoel primer puesto en un Certamen organizado por Feides, en la provincia de Córdoba, más precisamente en Carlos Paz. En abril último estuvo en el Encuentro Puente de Palabras del Mercosur en la ciudad de Rosario, ya que su obra se halla en la Antología resultante.

Además de su interes por la narativa y la literatura en general, Franco Daniel está  interesado en la creación de dispositivos, como por ejemplo un cepillo de mano que lleva un pequeño motor y funciona a pilas. Al encenderlo se mueve sobre la superficie en que se encuentra y realiza la limpieza. Actualmente está trabajando en la automatización de una sopapa.  Es muy sensible, aunque trata de disimular. Concurre al colegio Manuel Belgrano.

PAGINA WEB EN UNILETRAS- María Rosa Repzka- Sembradores de paz, ésta es la hora de esparcir las semillas verdaderas; a un lado conveniencias usureras. Delante de nosotros, la conciencia. Tan sólo la verdad, la verdadera razón que al ser devuelva la hidalguía. Vivir de cara siempre a la armonía; que fluyan las palabras de los labios tan claras como cuentas de un rosario. Agua pura curando las heridas. La paz es esa cena prometida compartida sin más. Sin adversarios.

nature.jpg


Descanso y aventura
 
Gracias a las plantas, respiro. Gracias a los árboles tengo una casa, útiles escolares.
Gracias a la vegetación que cubre este planeta por brindar el material necesario para resguardar las familias en el seno de los hogares.
Por brindar las sustanciasque ayudan a recuperar la salud.Por crear momentos inolvidables estando sobre una colina. Porque sin importarLel desarrollo tecnológico de una sociedad,nada se compara a la belleza de la naturaleza de siempre; primitiva, salvaje, cálida.Porque sin importar los riesgos
siempre nos brindará el sostén para la viday el lugar para el descanso o la aventura.
                                        

buscapina.jpg

La aventura del capitán Buscapina

 

El capitán Buscapina supo  que su princesa se había convertido en sapo por lo que zarpó junto a su tripulación de 5 fieles compañeros  rumbo al castillo donde vivia la princesa-
Al llegar al castillo, oscuro y desprolijo, descubrieron que estaba custodiado por un gigante. Intentaron huir pero fueron sorprendidos por los guardias, los cuales los apresaron y encarcelaron en seis celdas, distintas pero contiguas. Uno a uno fueron tragados por el gigante dejando último al capitán; no se crean que escapó, él también fue tragado. Sé que es triste, pero...oigan! Ya no me duele más la panza.

 

 

Reg Las increibles andanzas del Capitán Buscapina.Aventuras Infantiles.


Franco Daniel Comerci

LENSES.jpg

LOS BICHAJOS

 

La naturaleza es bella  a simple vista  pero para muchos  es solo una molestia en la que habitan monstruos despiadados e insectos asesinos. 
Las hormigas y mosquitos son tan peligrosos que la gente ya no sale ni a su patio.
Los bosques ya no se utilizan para acampar, sólo se ven como una fuente de ingreso.
Ya nadie recorre un cerro en bicicleta por miedo a caerse de su montura. Prefieren jugar adentro con los juegos electrónicos en vez de aprovechar una tarde de verano, con la excusa de que no hay suficiente protector solar.
 lo más seguro y fácil es destruir todo el habitat y cazar todos los bichajos para vivir más seguros y obtener ganancias con la venta de semejante materia prima.
Moraleja. Los seres humanos fueron como esos bichajos en épocas prehistóricas. Seguramente algo o alguien nos hará sufrir el mismo destino...y lo más probable es que seamos nosotros mismos.

 

franco2.jpg

 
Mi balsa
 
Mi felicidad cae con mis lágrimas
a un mar que crece junto con ellas;
lo navego en mi balsa.
Si ésta se rompiera
me ahogaría en dudas y tristeza,
lo cual creo que ya ha pasado.
Nado para intentar escapar
de un mar de mentiras.
La verdad se aleja
junto a mi esperanza.
Espera la muerte en ese mar;
pero no es verdad
porque mi libro de mentiras
no tiene un verdadero final.    

TECCRsy.jpg

TECONOLÓGICAMENTE SOLITARIO

 

No me hace falta leer
porque tengo a Siri en mi mano.
No necesito ver a mis amigos,
total tenemos instagram.
No preciso hablar
con un audio ya está.
No necesito trabajar
sólo batería en mi celular.
He pensado en mis apss
en smaptchat y sus filtros,
en instagram y sus fotos,
en twitter y sus muros.
Y he decidido que te quiero
más que a los que me mantienen.