Semillas de Juventud Siglo XXICristian Ceballos de la TorreCrista Maria Balderrama SánchhezGabriel Esteban Rodriguez Galindo*BrennaFrancisco ScaliseMariya MelnychukLaura Vanessa González SolerNicoll Valeria Piaratoba SolerMaría José CarreraFanny Margarita Andrade RiveraAntonia RubioGabriel Alejandro López PepaZulay GaiborCruz SánchezRosario Litardo CastroMartha JiménezMelina VeronGestores /Encuentro 2020 Ecuador AnfitriónBerenice AllendeAntonio Silva MojicaMilena Valentina MariñoRebeca Elizabeth Morales Vitas*Amadita CisnerosCristian Dario GrittiRuy FacoFranco Reinaldo PouRenata CapurroiCarolina Proetofunza 1FUNZA 2Michelle Carolina Gómez Coello & Cecilia Gómez CascoFranco Daniel ComerciFernandita López Gómez.Daniela Alejandra Morales GómezThiagoNadia de las Mercedes LunaLaura Ximena Antoniazzi AlbertYésica ZalazarLetras del Andén Ecuador 2020Trinidad Antoniazzi AlbertGersilmar Noelsi Araujo VizcayaJuan Esteban Chávez SerranoAlejo Iván DelbonAndrés Felipe Castellanos MontoyaJuan Daniel Peña García.Mariana López GutiérrezNatalia RecepckaIgnacio AlcarázMaría Gracia Reyes Trujillo -Johanna CastilloSemillero Ma. de los Angeles AbornozSemillas de Juventud Siglo XXI Sote Panelas ColombiaPretextos del SolsticioLos Niños del mundo dibujan la PazPoesía de la Paz Por los niños del mundoArlethJavierMensajes al editorOpinionesAfiliaciónALAS EN CONCIERTO DE ALBORADA 2021

Derechos de Autor protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

Todo texto subrayado es vínculo al tema de su denominación

SOLSTICIO.jpg

COLECTIVOSUR.jpg

 2nd. Expo-Coloquio Internacional Pre-Textos del Solsticio

nace en Tabasco, México, y ya lleva su tercera edición. Consiste en la conjunción de letras y pintura: un poeta escribe un poema y un artista plástico lo plasma en un pendón, en tela; la magia reside en que ni poeta ni artista se conocen; ninguno de los dos conoce el nombre del otro. Eso es un secreto que se revela el día de la inauguración. Dámaso Manuel Martínez y Nélida Robledo participaron en la muestra de 2018, y pensaron en que sería una buena posibilidad la de presentar en Argentina los pendones  entonces fueron "retados" por Mario Ávila, uno de los Tr3s Soles (organizadores de los pre-textos en México), para organizar allí una muestra.

Este año quisimos homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, convocando para esta 2da. Expo-Coloquio que se denomina "Malvinas en pluma y pincel". Ya en 2018 Dámaso y Robledo convocaron a otros poetas que se sumaron al grupo organizador y formamos SURI Colectivo Artístico, de manera tal que el grupo se conformó con Ara Nasilov, Antonia Russo, Mary Acosta y Dámaso Manuel Martínez (todos de Buenos Aires) y Nélida Miriam Robledo, de Jujuy. Luego se sumó Ada Membreño, de  la República de El Salvador.

La convocatoria de este año también estuvo dirigida a 38 poetas y 38 artistas plásticos, teniendo en cuenta los 38 años de la guerra de Malvinas. Pero el tema es tan movilizador que, en este momento, tenemos más de 50 artistas trabajando en los pendones. La cuarentena nos cerró la posibilidad de presentar los trabajos en abril, como estaba previsto, pero la virtualidad nos abrió  las puertas. Y aquí estamos, inaugurando la muestra esta semana, desde el 25 al 28 de junio, por la página de Facebook.

Dámaso Martinez  y Nélida Robledo coordinan los trabajos, con las últimas acciones se ha sumado  el Grupo Meraki, conformado por cuatro artistas plásticos de Jujuy, coordinados por Yesica Estefanía Moya.

                                                                          

LECHUZAS VIDEO