AUDIO  Himno  UNILETRAS ES EL CAMINO

Usted es nuestro visitante No.

Todo título subrayado es vínculo al tema indicado

Afiliación

Voces de Esperanza III  Octubre 2022
Iluminan el camino y convocan a reunirnos fraternalmente para cultivar en los jóvenes corazones el bello y sagrado espíritu de las Bellas Artes

UNILETRAS/1.jpg


Y en verdad todo el vestido rosado de la muñeca era un sueño 
y después la niña fue con la mamá a decirle que queria un traje rosado para ella.

UNILETRAS/2.jpg

....y  la niña compuso  una canción  para el vestido rosado, 

UNILETRAS/3.jpg


Unos minutos después  la niña buscó  y buscó hasta que vinieron sus amigos y hasta que se cansaron buscando en el cuarto donde estaba el vestido rosado,.,

UNILETRAS/4.jpg

Después de que encontraron el vestido rosado,  la niña les agradeció a sus amigos y después de agadecerles hicieron una gran fiesta en la casa de la niña.

UNILETRAS/UNILETRAS.jpg

CONVOCATORIA VOCES DE ESPERANZA III Octubre 18-22- 2022

GOLUBENKO.jpg

DECLARACION DE PROPÓSITOS

 

Definitivamente, la palabra redime. Los seres humanos tenemos en ella al más importante elemento para sobrevivir, además del alimento del cuerpo. Ella nutre el espíritu, nos convoca, nos reúne, nos identifica y nos permite darnos a conocer. Con ella llamamos al sueño, calmamos llantos, sanamos heridas, damos batallas, abrimos mentes, marcamos caminos, dibujamos sonrisas, salimos de nosotros mismos para elevarnos en cantos, para comunicarnos con la naturaleza y con Dios. La palabra es origen y fin. Basta recorrer la historia de la humanidad para entenderlo.

Ahora bien, cuando la palabra se viste de armonía, de belleza, de música, es porque se coló en un verso y se hizo poesía. Hacerla, no es sólo jugar con las palabras. No. La poesía es más elevada, más trascendente, como toda obra de arte. Trasciende los espacios y los tiempos, nos conecta con los otros más allá del territorio y de los momentos históricos. Es belleza perenne y universal. Como poetas, hemos hecho nuestra la palabra y la inmortalizamos para siempre en nuestros escritos. Para eso se necesita ser mago. Saber preparar la pócima exacta para cada poema de modo tal que pueda alcanzar el corazón de quien lo lee e instalarse allí, hasta movilizarlo en sus fibras más íntimas. Podemos construir mundos únicos, personajes increíbles, crear realidades, denunciar, emocionar, entretener, batallar con la palabra. Sin fórmulas exactas para escribir, sin esquemas ni guiones, para llegar con ella al alma. Los poetas tenemos el don de aunar sentidos, de resignificar el lenguaje, haciéndolo universal. Podemos construir nuevos mundos y a la vez, socializar el nuestro, más íntimo, nuestras creencias y emociones. En esta época en la que la condición humana atraviesa una crisis tan profunda, ser poeta es tener la posibilidad de construir con la literatura bases sólidas, puentes, mundos nuevos, otros universos en donde encontrar alivio. Los miembros de Naciones Unidas de las Letras tenemos la oportunidad de escribir para una humanidad que ha hecho del cambio, de la evasión y de la fugacidad algo cotidiano y nosotros, podemos crear, trascender esos muros de la realidad cotidiana, recuperar nuestro pasado, poner luz en el camino a través de nuestros mensajes. Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de acercar generaciones, reconstruir luego de un desarraigo, aunar intereses, proponer un mundo mejor y despertar la curiosidad en el más indiferente de los seres.

Los invito a rescatar la palabra, transformarla y llevarla por espacios imaginados, por los siglos de los siglos. Trabajemos con ella para aunar nuestras voces a la de los lectores, a fin consumar el "encuentro de dos almas", como decía Charles Du Bos cuando hablaba de la literatura como ese lugar de encuentro del creador y del lector, al margen del tiempo y del lugar de pertenencia de cada uno, unidos por los pensamientos y un lector vibrando por cada frase que lee como si fuera suya, tal como alguna vez la pensó o sintió, reconociéndose en ella.

Hoy, la poesía es una nueva manera de hacer historia. En ella y con ella podemos vislumbrar acciones de cambio y deseos de contribuir a la transformación de los corazones y las mentes de los lectores para la evolución de la humanidad. Pensemos que es urgente e imprescindible el rescate del ser humano y nosotros tenemos una forma de hacerlo. Tenemos la posibilidad de una  audiencia universal a través de la presencia cotidiana en nuestros propios espacios y de las redes  informáticas que, gracias al mundo globalizado, crecen sin fronteras. Seamos conscientes de que tenemos la capacidad para hacer acercarnos y mostrarle a la humanidad un futuro mejor. Podemos ser la fuerza que motive e inspire a las nuevas generaciones.

No tengamos miedo a pronunciar la frase "literatura como arma de combate", pues las armas también se usan para "defenderse". Creo que es tiempo de que los escritores nos convirtamos en líderes de la palabra, para que defendamos, a través de ella, al hombre y su mundo, cada uno desde su cultura, su ideología, su bagaje lingüístico, desde la diversidad, a fin de lograr la tan anhelada paz de la humanidad. Eso sí: insisto, no como simple idea, ni como virtualidad pura, sino desde y hacia la acción concreta. No considero que con sólo versos se produzcan las transformaciones, sino con proyectos concretos de estimulación, de manos a la obra, de pasos pequeños pero firmes que acerquen al hombre hacia el otro hombre y comprenderlo, compartiendo ideas y espacios, aceptándolo en sus diferencias para incorporarlo como hermano fraterno. Tenemos la oportunidad histórica de hacerlo. Comencemos hoy. Marta Golubenko Ferreyra.2012   

SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI 

 Semillas de Paz en los corazones y los espíritus      


UNILETRAS/Ghandi.jpg

La marca de un buen líder  no es cuantos  seguidores tiene sino cuántos líderes ha formado  Mahatma Ghandi

ENCUENTRO NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS & SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI OCTUBRE 2022 (Home)

SEMILLA.jpg

SEEDS OF YOUTH XXI CENTURY

Seeds of Peace in the hearts and in the spirits


 

 MISIÓN DE PAZ.CORDOBA ARGENTINA MARZO 17, 2012  Ciudad de Cordoba, Villa Carlos Paz, HernaNDO
Y este sueño de unos pocos que sin desmayos trabajan hacen crecer los graneros sembrando, amor y confianza.
Para unir muchas banderas los sentires y las almas por los caminos del mundo
UNILETRAS. . . . . . LA ESPERANZA. . . Norma Argentina Giralt. Composición para guitarra
¨¨¨¨
UNILETRAS...... es camino
con su sentir y bonanza
ser abrazo entre los hombres
a través de la palabra.
Y en ese andar peregrino
llevar saber y esperanza
propiciar la paz del mundo
la hermandad como una gracia.
Y en ardiente sol temprano
ser lumbre cada jornada
de evolución y armonía
por la palabra y su magia.
UNILETRAS...... es camino
con su sentir y bonanza
ser abrazo entre los hombres
a través de la palabra.

olympic.jpg

UNILETRAS/NELLy123.jpg



 
 *****

Juntos continuamos construyendo y fortaleciendo Semillas de Juventud. Juntos hemos dado a conocer nuestros sueños. Juntos trabajamos día tras día demostrando que es posible construir la paz a través de la siembra y cultivo de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones, en la mente y los corazones de nuestra juventud. Junto seguiremos trabajando unidos en la búsqueda de respuestas y soluciones a los enormes desafíos que nos presentan estos tiempos de conflicto humano nunca antes vistos, no en su magnitud actual. Juntos mantendremos la antorcha de la fraternidad y la solidaridad y ser parte de los esfuerzoz que hacen los seres de Buena Voluntad comprometidos en la lucha por la Paz Universal.

Nelly Antokoletz Primer Presidente Uniletras & Semillas de Juventud Siglo XXI Argentina


JUVENTUD

 

¡Oh! Juventud divina
aurora de la vida misma
que asoma en nuestro ocaso
para hacer crecer de nuevo nuestro paso,
Vosotros sois nuestra esperanza,
el rumbo de todo lo que hicimos.
Sois soldados de las letras del mañana,
sabor de nuestro vino
de poetas añejados en tiempos de concordia.
Sois los senderos que trazamos
para que libréis batallas nuevas.
De vuestra pluma brotará un nuevo mundo
de promesas lleno.
¡Escribiréis Poesía!
y en sus líneas...! Nuestra vida jamás se olvidará!
 
 
Joseph Berolo
Inauguración Uniletras Argentina Marzo 12/18.2012 

 

1er.Concejo Juvenil Internacional (1er. Concejo Internacional de Semillas de Juventud Siglo XXI)

http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletrasuniletras/index.html

To develop, educate, promote and sustain the cultivation of the Fine Arts in  all its manifestations in the minds and hearts of our children  as a means to achieve Universal Peace. 

AUDIO VIDEO. -Ave Maria: c'est une pure merveille

Semillas De Juventud Siglo XXI, Misión: Ser gestores de Semilleros de Juventud que desarrollen, eduquen promuevan y sostengan el cultivo de las Bellas Artes en todas sus manifestaciones como medio para alcanzar la Paz Universal.

belmira.jpg



Queridos Gestores: Los invito a que recorramos el sendero del futuro precisando nuestro destino. Los Invito a hacer del LIBRO DE LA ESPERANZA un texto  de educación de nuestras semillas que las lleve a comprender  la tragedia  moral  que vive la humanidad y a concebir su propia poesia  reinvincadora de paz y de esperanza.  Escuchemos el llamado que nos hace la Juventud, esa que algunos llaman generación Y, otros 'Millennials', generación del milenio  'Echo Boomers', para que los acompañemos en la búsqueda de respuestas y hallazgo y aplicación de soluciones a los enormes retos existenciales que nos presenta el 2021 y los años venideros.  Entre todos hemos creado y continuaremos creando  un mundo cultural sin par en los medios de comunicaciones modernos. A través de  esos medios, hemos dado a conocer nuestros sueños, comprobando que sí es posible convertirlos en realidades sostenibles posibles de aplicar local e internacionalmente. La antorcha de la fraternidad y la solidaridad está en nuestras manos y debemos trabajar sin pausa para sostenerla y entregarla a esa juventud 
Con afecto y gratitud Joseph Berolo

BENDIG0 LA HORA  QUE ME TOCA VIVIR  
 
Je bénis le temps que j'ai à vivre Abençoo o tempo que tenho para viver I bless the hour that I have the joy to live Benedico il tempo che devo vivere 
Я благословляю время, которое мне нужно прожить 

Semillaslogo.jpg


CONCIERTO DE LA ALBORADA 202O

1. Navegación continua. Concierto de la Alborada 2020 -* Semillas de Juventud Siglo XXI Sección Editorial

2. Navegación selectiva Semillas de Juventud Siglo XXI Sección Editorial

3. www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletrasuniletras/

Concierto de la Alborada 2020 La Poesía en defensa del medio ambiente

4. Convocatoria Poetas del Siglo XXI

  Registro Mercantil. Jur. Mat. 02032560 Cámara De Comercio De Bogotá D.C. Colombia. Registro Internacional Aplicado. Divisiones Registradas: Naciones Unidas De Las Letras. Uniletras (TM) United Nations of the Letters /Semillas de Juventud("TM" ) aveviajeraebooks(TM) Simbolos y Logos registrados 
Fuente de ISBNs y Cod. de Barras: Cámara Colombiana Del Libro. Catalogación Biblioteca Luis Angel Arango, Banco de la República, Colombia  Depósito Legal de Acuerdo a la Ley. El(los) Autor(es) Publicados Declara(n) que la(s) obra(s) sometida(s) son de su autoría y que son poseedores del ISBN que aparece en sus obras y . o y autorizan a la Editorial Ave Viajera SAS. para publicarlas. Los Derechos de Autor de nuestros colaboradores están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. Nos reservamos el derecho de editar, publicar y/o rechazar las contribuciones recibidas.
Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®
Algunas de las imágenes que se muestran en este portal, a excepcion de las fotografias de los miembros de Uniletras y otras mostradas en sus respectivas páginas facilitadas por ellos mismos,son de artistas reconocidos cuyos nombres se indican . 
 
 
Calle 19 No. 13 150 Chía, Cundinamarca, Colombia Int. 10. Teléfono: (571) 703 6655 - Celular: 312 547 8328
 

Las ilustraciones y fotografías publicadas son sumistradas por los autores del texto correspondiente y/o son de dominio público.Algunos artículos pueden haber sido publicados en otros medios a los cuales se hace referencia de origen y autoria.