Educación a distancia

Usted es nuestro visitante No.

SEMILLAS DE JUVENTUD SIGLO XXI GENERACIÓN 2020 ECUADOR

Todo título subrayado es vínculo al tema indicado

GUIA PARA GESTORES. CONSTRUYENDO EL FUTURO, REGISTRO DE SEMILLAS DE JUVENTUD. Continúe leyendo,

Semillas de Juventud Siglo XXI PORTAL DIRECTORIOS & GESTORES & EDUCACION

UNILETRAS/ALEJO.jpg

Alejo Iván Delbon

Creador de las Ecobotellas o Botellas de Amor
Hola Mi nombre es Alejo Delbon, tengo 16 años y vivo en Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Asisto al Instituto Nuestra Señora del Carmen, al curso de 4to "C". Soy un joven interesado en el medio ambiente desde hace mucho tiempo, cuando tenía 10 años hice un proyecto sobre el Río Nuevo en mi zona, un río que en el 2008 nació de la noche a la mañana y causó desastres, lo presenté con un amigo en la Feria de Ciencias y llegamos a la instancia nacional.Alejo Delbón y compañeros de 4º grado, 10 años, estudian el Río Nuevo para su proyecto en la Feria de las Ciencias

 

 

HONOR AL MÉRITO

UNILETRAS/alejoivndelbn.jpg


Gersilmar Noelsi Araujo Vizcaya

GERSIR.jpg

 Venezuela Maracay Edo Aragua 

 La poesía se ha convertido en una herramienta de vida para mí, es casi una extensión de lo que soy.  Descubrí mi amor por la poesía desde los 15 años, empecé a desarrollarla hace 2 años tengo un año realizando talleres y diplomados en escritura, poesía y literatura. La pintura es otra rama del arte que es parte de mi,  siempre me ha gustado dibujar, y esta cuarentena despertó en mi la curiosidad por la pintura, y empecé a desarrollar de forma autodidacta técnicas estilos . Sigo practicando estudiando descubriendo. La poesía transmite paz. Dejar una huella en mi familia y dejar un cambio en las personas que conozco dejar una marca a través de Dios porque todo viene de Él y para Él.

UNILETRAS/Gelsimar-Noelsi.jpg

UNILETRAS/ALCARAZ.jpg

Ignacio Alcaráz

"Tengo 18 años y soy estudiante de Programación en la UTN. Scout. Villa Adelina Bs,Aires, Argentina Amante de la actividad física. Desde chiquito mi madre despertó mi interés en la escritura, leyéndome cada noche antes de dormir, poesías y cuentos infantiles.

UNILETRAS/IgnacioAlcaraz.jpg

UNILETRAS/juanestebachvezserrano.jpg

Juan Esteban Chávez Serrano

 Bogotá Colombia 19 años
Para mi la poesía es sonora, es capaz de representar sensaciones y emociones con facilidad y belleza que no tiene el lenguaje coloquial. Escribo poesía para plasmar ideas, sensaciones y experiencias que he tenido y sentido.Comunico así pensamientos que de otra forma serían difíciles de expresar.
Juan Esteban email rainer.luza@gmail.com:

UNILETRAS/JuanEChavezSerrano.jpg

UNILETRAS/DACalaharrono.jpg

Damián André Durán Calahorrano

DAMIÁN ANDRÉ DURÁN CALAHORRANO
18 años Ecuador QuitoBachiller Miembro del Grupo de Teatro MÁSCARAS del Colegio ANAN Academia Almirante Nelson.Le gusta leer, escuchar y memorizar poesía. Le agrada escribir relatos cortos de fantasía. Miembro de Semillas de Juventud Siglo XXI de Quito Ecuador, desde enero del 2020.

UNILETRAS/daviandreCalahorramo.jpg

UNILETRAS/MONTENE.jpg

Miguel Ángel Montenegro Patiño.

Nació en la ciudad de Cali  1999 Bachillerato en la I.E.T.I. "Antonio José Camacho". articipó en el Concurso de Declamación "Margoth Cano", en el cual ocupó siempre los primeros lugares. A finales del 2016 obtiene mención de honor en la categoría Juvenil del XVI Festival Internacional de Poesía Inédita de Cali y luego por parte del World Festival of Poetry, en los años 2017 y 2018. Fue invitado a la Mesa de Poetas Jóvenes del XVIII Festival Internacional de Poesía de Cali 2018.  Actualmente es activista por los derechos de la comunidad LGBTI, miembro de la Escuela de Poesía Semillas de Juventud y estudiante de licenciatura en Filosofía de la Universidad del Valle.

 

UNILETRAS/MiguelMontenegro.jpg

UNILETRAS/VioLIN.jpg

Ariel Lombana Kerzhakov, Stacatto 27 años, nacido en Cali , estudiante de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad del Quindio. Integrante de Casa de poesìa Cali desde 2017. Violinista, activista social y editor de medios audiovisuales.

UNILETRAS/Stacatto.jpg


UNILETRAS/TRINIDD.jpg

Gianella Trinidad Antoniazi Albert




 Semillas de Juventud Siglo XXI  Sé que allí recibiré y brindaré muchas cosas, tales como: felicidad, amor, compañerismo... Todos valores para una vida en paz que, día a día, iré fortaleciendo de su mano y la de mis gestoras, por medio de las letras y las artes, expresando mis sentimientos"  Gianella 
Semillero "Lápiz Mágico"Córdoba Argentina 

UNILETRAS/Trinidad.jpg

Andrés Felipe Castellanos Montoya

UNILETRAS/IAFELIPE.JPG



Excelencia Calasancia, grado 5. Por su excelente desempeño a nivel integral en excelencia académica, compromiso ético, crecimiento humano e identidad calasancia. Dado por colegio Calasanz Medellín, 12 de Noviembre de 2019.

UNILETRAS/Andres-FelipCastellanos.jpg

Mariana López Gutiérrez

UNILETRAS/MARIANA.jpg



PAZ AMIGA CORAZÓN DE SEDA 

¡Oh! Hermosa amiga sincera y compresiva,  con tu corazón de seda lleno de amor esperas. Esperas que el hombre llene su vida de respeto, tranquilidad, amor y alegría que nos proporcionas tú, amiga mía. 
BORDANDO LA PAZ EN CARTAGO VALLE COLOMBIA 
I.E. Ma. Auxiliadora Grado 5-1 Cartago 

UNILETRAS/MarianaLopezGutierrez.jpg

Camilo Sebastián Castro Añazco

UNILETRAS/camilosebastin.jpg

UNILETRAS/VALENTINA.jpg

Valentina Manzano Gómez Cali Colombia


VALENTINA MANZANO GÒMEZ
 
Tengo 16 años y estoy cursando Décimo en grado en la Institución Educativa de Santa Librada.Soy deportista de alto rendimiento en la disciplina de ajedrez, hago parte de la selección Cali
y preselección Valle del Cauca. En 2019 gané el título de Campeona Nacional Sub-18Modalidad Clásico y Campeona Panamericana Escolar Sub-17 Modalidad Clásico.
En cuanto a literatura, en los años 2012-2014, participé en el concurso creado
por Santa Palabra con mini cuentos de mi autoría, y en el año 2015 incursione
en el mundo de la declamación y la poesía-

UNILETRAS/ValentinaManzanO.jpg

JARDIN JUVENIL DE CECILIA LAMPREA DE GUZMAN

UNILETRAS/CUTES.jpg

CARLOS ACUTIS  Q.E.P.D. En octubre del año 2006 le diagnosticaron que padecía Leucemia del cerebro, tipo M3 
Desde pequeño, demostró gran amor a Jesús presente la Eucaristía.Diariamente rezaba el Rosario, por amor a María.Asistía todos los días a Misa y comulgaba con gran devoción. "Somos más afortunados que los Apóstoles". Decía.los vivieron con Jesús hace 2000". Nosotros nos integramaos a Él al comulgar La Eucaristía es mi "autopista" para ir al cielo.Predijo que moriría pronto. Pidió la Unción de los Enfermos. y recibió la Eucaristía. Con solo 15 años de edad, falleció el día 12 de octubre de 2006


 

UNILETRAS/CECI1.jpg

DAVID GONZALEZ SALAZAR


Manizales, Caldas Cursa: Grado Sexto
Escribo poesía porque eso es lo que soy, siento que si no escribo no existo. Escribo porque me nace y me gusta, porque me hace mucha falta. Porque puedo hacer en la poesía cosas que no existen, puedo crear y disfruto crear. Porque siento que todo lo que pasa a mi alrededor lo tengo que escribir de una manera que nadie más lo piense. Porque siento que alguien me dicta las palabras, me las corrige y me las hace escribir.

UNILETRAS/davidonzlezsalazar.jpg

UNILETRAS/JULIANABO.jpg.w180h237.jpg

Juliana Buitrago 
 
Caigo en oscuridad. 
En el desierto de los condenados el sol no brilla. 
Las lágrimas perdidas... 
Los niños que gritan por salvación 
Te miro a los ojos 
Sonríes, es tu turno  
Ahora caes tú.
 
 Grado Décimo  Colegio San Francisco Javier, Pasto, Colombia. 

 

UNILETRAS/Juliana-Buitrago.jpg