PortadaAve Viajera en el Meridiano de SucreEditorialA. Mora VélezMiguel R. Villareal A.Oscar Villareal AtencioEdgardo Puche PucheRubén D. Otálvaro S.Libardo Campos GómezCesar Tulio Arrieta MercadoSerafín VelásquezFastBind & OndesysLIBROS POR DEMANDA...SIGLO XXIContactosArchivos- 2001-2003

Donde el hombre no medra con zarpazos
 de fiera contra el hombre

cuentodepedregoso.jpg

Ave Viajera,  Reciba este libro con letras que viajan lejos...con todo mi afecto.

Este es su quinto libro publicado – el segundo de cuentos- y con él, PUCHE PUCHE reúne cincuenta (50) cuentos brotados de la imaginación del escritor nacido en Montería, Córdoba, Colombia el 11 de enero de 1939 y que fue bautizado con el nombre de Edgardo……

TREINTA Y TRES CUENTOS PEDREGOSOS

PROLOGO

El hombre es biológicamente oligocrono. Tal vez por ello GUSTAVO ADOLFO BECQUER en una de sus rimas dice:" Al brillar un relámpago nacemos. Y aún dura su fulgor cuando morimos.Tan corto es el vivir".

Si a la brevedad de la línea existencial del hombre agregamos sus angustias, sus temores, sus ansiedades y esa dieta diaria de noticias y de hechos hecatombistas difundidos casi con delectación por los mal llamados medios de comunicación, ¿qué le queda?. Todo lo anterior ha configurado por desgracia, una constante de compulsión avasallante.

¿Cómo podrá, pues, el hombre de hoy refugiarse en un oásis de paz para encontrar la anhelada tranquilidad que tanto ha perseguido y sigue persiguiendo?.

Acudiendo a un dulce Dios que siempre es benigno ante su impotencia. Tan magnánimo es que por cada pena nos envía miles de consuelos, muchísimos de los cuales no hemos aprendido a valorar. Ejemplos: una bella melodía, el trinar melodioso de algunas aves, la sonrisa candorosa de los niños; el rumor subyugante del viento en la arboleda; el encanto de una poesía, la lectura de un buen libro, etc. De estos últimos tenemos muchos a nuestro alcance que son verdaderos sedativos para el alma. Entre otros, "TREINTA Y TRES CUENTOS PEDREGOSOS" y "LA SOMBRA DE PONCIANO’’. A través de estos libros EDGARDO PUCHE PUCHE está cumpliendo una pausible misión que no hemos sabido dimensionar y no me refiero al manejo del idioma, ni a sus conocimientos sobre la preceptiva literaria que dejan poco de desear; ni a su honestidad como escritor tampoco a su imaginación; ni a su pasmosa originalidad, sino algo que está innato en su alma y que a lo mejor ni el mismo ha detectado. ¿ Y qué es esto?. Es algo que está más allá de las letras y que me perdone si llegase a considerar que es adverso a su criterio decir que ese algo no es otra cosa que la maestría con que toma de las manos a sus lectores para conducirlos, sí jóvenes nuevamente a la niñez y si viejos a su perdida juventud.

Tanto en su "TREINTA Y TRES CUENTOS PEDREGOSOS" como en "LA SOMBRA DE PONCIANO" coloca a los lectores al socaire de sus angustias y penalidades, para conducirlos a un universo edénico en donde no existe ni tiene cabida la maldad; a un mundo en donde "el hombre no medra con zarpazos de fiera contra el hombre"; a un estado anímico que lo obliga a recorrer las páginas con reposada parsimonia para solazarse con su nuevo hábitat pleno de ensoñaciones y retrasar asi el retorno al mundo de los sinsabores. Es decir, que el lector cuando arriba con tristeza al punto, es algo así como despertar a un niño de sus sueño sereno y tranquilo. Esto lo que hay que admirar en EDGARDO PUCHE PUCHE.

Rafael Diaz Murillo

Enter content here

Enter content here

Enter content here

Próxima Edición- Miedo ante una hoja de papel en blanco? No! Siento Coraje y la lleno de tinta...Edgardo. (Ave Viajera  vuela ya tras de su próximo libro de cuentos: El Escritor del Diablo.