Marily A Reyes. MAR.
De su libro REFLEXIONES, Narrativas y Poesía y Fragmentos Editoriales 2004

Los dedos del sol, a la hora del crepúsculo, desnudan mi corazón y hacen el amor a mi alma...Así...entre sombras cae la tarde y los rayos del sol resbalan hasta caer en el MAR. *Marily A. Reyes

Mar.. ¡Oh Mar ! Recoge
MAR
mi alma en tus entrañas...

Ave Viajera cumple nueve años de beber el Vino de la Amistad con MAR. *El que ella brinda en la Viña, su poema publicado en esta página. Ha sido un vino añejado en cavas plenas de inquietudes compartidas, luchas semejantes, poemas viajeros de playa a playa, lejanas pero bañadas por el mismo Mar; un vino alado en épocas aciagas y rastreras que nos ha permitido vivir en la unidad de la palabra todas las calamidades que nos han sucedido durante la década que aún no termina, la Guerra, el Terror, la pérdida de nuestros padres, y sobre todo, y, como escribe Celia Pecini, Artista Plástica Argentina, el polvo de las nostalgia que une los límites infinitos del pasado y el presente, allí donde el cielo y el MAR se tocan. En suma, un viaje constante porque aún quedan senderos infinitos que recorrer marcando el paso de la Vida con los destellos del alma universal que poseemos. Joseph Berolo,The CoveRincón, Colombia. Octu bre 5, 2006

Rinconmar@aol.com

La Viña

La amistad bien se puede comparar,
a ese vino que emborracha;
pues igual que al vino hay que saberle tomar
para que relaje sin llegar a uno enfermar.
Como el vino también la amistad,
al ofrecerse, del corazón un poco se entrega,
hemos de probarle primero,
beberlo después,
entonces hablamos de ella.

La selección del buen vino difícil es,
ha de hacerse cuidadosamente,
errando y volviendo a probar
para seleccionar y encontrar,
ese buen vino al final.

Desde tiempos prehistóricos
el vino se conoce,
e igual que éste satisface el paladar,
los amigos satisfacen
en nuestra vida el andar;
Puede ser la compañía,
una palabra,
una mirada
o solo su corazón,
igual que lo es el champán,
vino blanco o vino tinto
de acuerdo con la ocasión.

Así, igual que el vino,
podemos consumir la amistad:
Vino blanco. en copa larga y estrecha.
Champaña, en copa chata y ancha,
y el vino tinto en copa amplia
y profunda que llegue
hasta las entrañas
para sacar la verdad.

Plantemos la semilla
de la "Amistad" con aire fresco
y confianza; reguémosla
con sinceridad;
Cultivemos la cosecha sin egoísmos
y cuando la fruta madura esté,
¡Ven;recógela conmigo!
Y bebamos s el vino que más place
al corazón: el que todo en uno es,
el que llamamos: "Amigo."

Antología de Poetas Güineros en el exilio (Miami,Fl.USA)

Marily A. Reyes nació en La Habana, Cuba. Ciudadana estadounidense, vive en Miami desde 1961.Está casada con Frank Reyes, perteneciente al grupo de niños cubanos exilados Pedro Pan, y tienen dos hijos: Frances y Alexis. *Faltan las palabras para describir su pena ante la pérdida reciente de sus amados padres, incalculable pérdida a la que Ave Viajera sigue unida desde la distancia, si es que en algo puede consolar a nuestra Mar.

Fundadora de la organización cultural The Cove/Rincón Internacional, poesía y Otras Artes. Presidenta y Directora Ejecutiva hasta el presente.Entre sus actividades se destacan la de Moderadora, editora de contenido de la revista The Cove/Rincón; productora y Maestra de Ceremonia en la Gala Show que se realiza en la Universidad de la Florida (FIU), una vez al año; coordinadora de exhibiciones de artes visuales; organizadora y editora de contenido de antologías; presentadora en la librería Barnes & Noble, socia oficial en la entrega de los Grammys Latinos, año 2001.

Ha sido publicada en numerosos periódicos, revistas, antologías y en páginas electrónicas, en los siguientes países: Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, México, España, Rumania, Puerto Rico, Chile, Guatemala y Argentina. Publicó en 1981 en EE.UU., su primer libro de poesías en español "Reflexiones."

Enter content here

Enter content here

Enter content here