TODO TEXTO SUBRAYADO ES ENLACE AL CONTENIDO DEL TEMA INDICADO

Los Derechos de Autor de todos y cada uno de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

 

NERUDA1jpg.jpg

AMOR ¡OH AMOR!

 

Contemplando estoy mi vida.
Cruzando va el infinito puente
que me lleva hacia la fuente
que arrastra mis heridas.

Buscaré el néctar de tu beso
para calmar mis agonías
y en el plácido embeleso
de tu aliento dejaré mis días.

Y será la jornada duradera,
el viento se llevará mis penas
y seré de nuevo ave viajera.

En el espacio escribiré poemas 
y será entonces el universo
el telón donde leerás mis versos. 

Joseph Berolo

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD  LA  LEYENDA  CHIBCHA

Cuenta una leyenda muy antigua de la cultura chibcha, que en el sitio que hoy se llama Soacha, un día, curiosamente correspondiente al 21 de septiembre de nuestro calendario occidental, se reunieron el Rey Sol, venerado especialmente en el Zacazgo de Tunja, con la Princesa Chía, la Luna, para bendecir su unión y constituirse en protectores, él, como luz, calor y movimiento que dirige desde Sogamoso, y ella como manto sobre la madre tierra, bendecida y cantada en el agua y las lagunas del Zipazgo de Bogotá.

Ese día-noche la luna adquirió un tamaño y brillo plateado superior que embelleció colinas, llanuras y desiertos de todos los poblados. El sol, con infinita ternura, se demoró más en caer sobre el poniente con su bellísimo arrebol en favor de los venados. La tierra, se estremeció al calor de la tibieza de la tarde que iba resaltando con matices diferentes la nube y los sembrados...

Y la luna, radiante, apareció entre velos azules y dorados, dando saltitos, como niño curioso que alcanza a divisar algo divino en todo tiempo amable. Alegre y silenciosa, detuvo su paso en la cumbre del cerro prominente. La niebla se hizo jirones que saltaron como luces de luciérnagas difusas. No había silbos de pájaros cantores. Se detuvo el viento que por fuerza cruza los espacios trayendo semilla y humedad... prodigiosamente.

Entonces, con un rayo de rojiza luz, el sol estampó tiernamente su beso en la frente de la luna. ¡Eres mi esposa! Gentil y deliciosa en la penumbra del frio y del silencio, que brindas esperanza, futuro y prosperidad a todas las criaturas!

 

Desde entonces, la amistad unió a la gente y el amor sosegado, reverente, brindó vida y forma a la plácida sabana donde vive la gente que se ama y ama la biodiversidad de nuestro continente.
Cecilia Lamprea de Guzmán

 

LUNAYAMOR1.jpg

Amor y Luna...
 

Mientras nos deleitábamos observando la Luna roja desde Tafí del valle, degustando nuestro famoso queso tafinisto, recordábamos la relación de este asombroso astro y el amor. El cielo se mostraba fachendoso con millones de esmeraldas luminosas que titilaban sin cesar. Las estrellas y constelaciones parecían estar al alcance de nuestras manos. Uno de los comensales recordó que la Biblia enseñaba que la lun, se teñiría de sangre algún día, presagiando un gran evento que cambiaría la historia. Sin pestañear, contemplando el color del misterio, los presentes, sin pensar en la versión apocalíptica, y maneando sus cabezas, gritaban exuberantes y a su vez nostálgicos, que eso era un fenómeno astronómico insólito y majestuoso, pero que no podrían verlo sino desde la eternidad.

  Un aficionado a los platillos voladores, aseveró  con confianza científica, que el espectáculo que nos deleitaba, estaba vinculado con el fenómeno OVNI, afirmando que seres extraterrestres estaban pendientes de nosotros, y que la influencia alienígena era una revelación de muchos otros misterios. Un aficionado al Tarot, aprovechó la ocasión para interpretar el fenómeno como clave espiritual y simbólica con renovación hacia un nuevo mundo. Un sacerdote amigo, manifestó que las palabras proféticas de la Biblia indicaban que los números, las formas, los colores, los animales, tenían cada uno su significado teológico. Que cualquier señal debía ser vista desde la fe, y no como futuros acontecimientos históricos, políticos o astronómicos. Que el Apocalipsis seguiría siendo para siempre un escrito extraordinario y mágico; una anunciación de la salvación de Cristo, asombrosamente bella y sugerente, como una inmensa liturgia. Una gran misa cósmica que concluye con la boda de Jesús con la Iglesia, que es la humanidad salvada.

 Sin embargo, en el jeroglífico de la conversación, bajo el silencio de la noche, un acriollado en el lugar, consustanciado con sus esencias, partícipe de sus tradiciones, manifestó que sus antepasados recordaban a la luna como la constante y fiel amiga de la tierra,  consecuente, invariable, perseverante y excelente ejemplo de amor. Otro testigo, que miraba suspendido y transportado, se entusiasmó y agregó, que la Luna, cualquiera que fuera su color, es la eterna enamorada de la Tierra, manteniéndose siempre a su alrededor y mostrando invariablemente la misma cara, como si estuviera embobada en su contemplación, deleitándose en su perpetua compañía.

 Entonces, una viejita que cebaba mate, que parecía distanciada del portento que nos deleitaba, intervino para contradecir el entusiasmo del momento:  "No", dijo -" La Luna no solamente es amor sino también es amistad; una característica inseparable del amor, es ser productivo y fructificar. El amor, el verdadero amor, da frutos. Otras sensaciones pueden ser muy placenteras, muy gustosas, muy deleitables, pero no son amor, lo que se dice amor, verdadero amor." 

Esa noche, inolvidable, nos puso en contacto con ranciedades que sumergen sus raíces en misterios insondables. Los Menhires, esas piedras esculpidas con signos de abstrusa, esotéricas y de inasequible interpretación, no eran ajenos al misterio que nos extasiaba. La historia milenaria, que en ellos ha tomado forma y espera que seamos capaces de desentrañarla, nos acercaba cada vez más al misterio que contemplábamos, presente en la luna, en el agua, en el canto del viento, en los aybales y en la gota de rocío que ya amanecía sobre los pétalos del amancay. Esa Noche nos dejaba otro misterio DE AMOR Y LUNA. ¡Feliz dia de los enamorados!   

 

 

VENUS.jpg

...Diosa del Amor...

Venus divinidad romana.  Diosa de la hermosura, madre del amor. Tutela de la naturaleza, del año, y la primavera. Protectora de los elementos florecientes. Del renacer primaveral. Junto a Marte prometías al combate y al trabajo los frutos de la victoria y de la tierra. Romanos y sabinos te eran devotos. Después de batallar entre sí, se purificaron y levantaron tu imagen. Gran dispensadora de la felicidad dichosa. Venus romana. Afrodita de los griegos. Distinción del amor puro e intelectual. Del amor a lo bello representado por la Venus Urania y la Venus celeste. Venus feliz. Venus victoriosa. Venus madre. Los paganos te dedicaron monumentos y santuarios y fuiste inspiradora de artistas renacentistas. Pero ninguna de tus imágenes se asemeja a la estatua mutilada del Milo y las islas Ciclada. Como el campesino desarraigando, que de un árbol cayó y dentro un túnel te hallaron, por aprecio a tu belleza te compró. Francia te adquirió y luchó por cuenta de su nación. Armados tus trozos, sin tus brazos, con tus imperfecciones, eres la Venus de Milo. Eres el prototipo de belleza escultural por la nobleza de tu actitud, por tu rostro sereno e impasible, por tu grave apostura de diosa, por el mármol lleno de vida, por el matiz de ternura que se advierte en tu mirada tranquila. Ya Rodin te dijo " lo que hay en ti de divino, es el amor infinito de tu autor por la naturaleza". Extraño ser, divina diosa emergida del mar, regálame el alma que permite amar. Tócame con tu mano fría de mármol y tierra. Llévame a tu reino sin aire y sin cielo. Explícame lo que es el amor. Enséñame a amar... 

    

Jorge B.Lobo Aragón Página web en Uniletras

ELAMOR.jpg

DIA DE LOS ENAMORADOS

En verdad el amor debe celebrarse todos los días. Amar es un estado esencial del hombre, que cuando falta produce trastornos de todo tipo y comportamientos erráticos

Es la mayor pasión del alma, y el sentimiento característico del hombre. La celebración del día de los enamorados se remonta al siglo III de nuestra era, cuando el emperador romano Claudio III, a fin de lograr mayor rendimiento en los soldados, en un momento en que Roma se encontraba en decadencia y sosteniendo guerras con los pueblos vecinos, prohíbe el matrimonio de sus guerreros, porque al estar ligados emocionalmente con sus familias, dejaban de poner su atención total la guerra y descuidaban su entrega al imperio. Un obispo cristiano, Valentín, procede entonces a casar en secreto a los jóvenes soldados; al ser descubierto, se le prohíbe que los case, pero el persiste en la celebración de sus bodas y es condenado a muerte. En su celda, esperando el cumplimiento de su condena, su carcelero le pide que le enseñe sus conocimientos a su hija Julia, ciega de nacimiento.

 Julia concurre a la celda y surge entre ellos una vinculación de conocimiento y de fe en Dios. La joven le dice a Valentín, que su pedido al Señor es que le conceda poder ver:  Valentín le pide que tenga fe, toma sus manos y la celda se ilumina y Julia comienza a ver. Al día siguiente, el 14 de febrero del año 270, Valentín es ejecutado, y Julia planta un almendro de flores rosadas al lado de su tumba. La historia o la leyenda, nos remite a la potencia incontenible del amor, en primer lugar, a despecho de la prohibición de la norma impuesta, del castigo y de la muerte, y, en segundo lugar, a la fe en la pasión y la intensidad del sentimiento, que traspasa las condiciones naturales, obrando situaciones milagrosas que escapan a la racionalidad.

 ¿Quién no ha sentido alguna vez la fuerza del amor, como acción sobrehumana que ha traspasado las fronteras de lo racional, del conocimiento, y de lo conocido? Quienes la hemos sentido, hemos aprendido, que forma parte de nuestro ser y que el amor no tiene límites ni fronteras. Que el amor está más allá del ser y de la naturaleza. Que no hay leyes ni normas, que puedan opacar su grandeza, su fuerza y su virtud. Aquí se manifiesta que la prohibición imperial, y aún el castigo de la muerte, no pudo con su poder. Es también evidente, que está por encima de la naturaleza, que nada es imposible, si en realidad amas, y amas de verdad.

 La confianza en el amor hizo que lo imposible fuera posible, que el milagro se produjera; la que no veía, quedó iluminada y vio. El amor potencia al ser, lo hace bueno, sublime, bondadoso y llega a comprender el infinito, porque el Amor es infinito. Estar enamorado es sentir la belleza, la bondad, el bien, la armonía y la paz, que inunda nuestra vida y nos proyecta con ese amor y por ese amor hacia los demás y hacia la eternidad.

 Ama, vive enamorado, no dejes de sentir, de hablar y de obrar en el amor que irradia la mayor felicidad a la que puedas aspirar. Si tienes la dicha de ser amado, en la misma medida, de sentir no sólo la entrega del amor sino la recepción de ese mismo amor de otro ser hacia ti, serás bendito. Serás un ser de luz al que el Amor eligió, talló y proyectó como un refulgente rayo para que los hombres comprendan la verdadera vida- Así darás paz y bienestar al mundo.

 

 Estar enamorado

 

Cuando intuyes estar enamorado
te encuentras en una condición
que invade el alma y afiebrado
despliega dentro tuyo el amor
que de repente te ha purificado
dando bondad y dulzura al corazón
más allá de lo que has imaginado
 
Sentirás de tal modo la pasión
que hasta tu físico ha cambiado,
sientes la naturaleza, el color,
la belleza de la vida que ha tocado
la intimidad del ser, la vibración
de tus emociones, el ardor
de vivir una hermosa relación
 
Elías D. Galati
 

Página web en Uniletras

amor112.jpg

VERSO AMOR

 
Con perfume a verso 
quiero hablarte amor.
Déjame exhalar tu aliento.
Que el lirio alado de tus dedos
recorra el níveo cirio
de mi piel...
 
Con perfume a verso
quiero hablarte amor.
Deja a la luna prisionera 
en tus ojos
conjugar distancias,
cabalgar nostalgias,
alumbrar esperanzas.
 
 Con perfume a verso
quiero hablarte amor.
Deja que tu beso punzante
arrase mis entrañas
para encender caricias.
Amor
locura armoniosa
inexpugnable
amanecer eterno.
 

 María de los Ángeles Albornoz
Monteros-Tucumán-Argentina

 

Página web en Uniletras

PERFECCION1.jpg

MUJER IDEAL
 
¿ Existe la mujer ideal, la única, la superior?
¿ Cómo podremos clasificarla sin atentar su dignidad?
¿ Qué virtudes le atribuimos para hacerla especial ?
¿ Cuáles sus faltas para no darle ese honor ?
 
¿ Será el color de su piel el que la distinga de las demás,
o un azul o un verde esmeralda, un negro o un marrón
el tinte de los ojos que, sobre otros llame la atención
logrando a los nuestros gratamente impresionar?
 
Un cuerpo cimbreante, como las palmeras del mar,
¿ contendrá más alma que el rollizo, tierno, pleno de pasión ?
¿ o el alto o el bajo, llenos de vida, en que diferirán
si todas están hechas para el amor, para el dolor ?
 
¿ Habrá mujer que no ame con toda intensidad,
si el hombre la ama y la trata como debe ser ?
¿ Habrá hombre que de hinojos no caiga a sus pies,
como si de mortal no se tratara, sí de una deidad ?
 
Valor, ternura, amor, inteligencia sin par,
que no dejan espacio para la crítica sin valor.
A todas las mujeres eso las hace especial,
dando fe, Ellas, de la existencia de un Ser Superior
 
Germán A.  Gutiérrez M.
Marzo 08 de 2017
 
 
M as que un ser mortal
U nica en la naturaleza
J amás se debe osar tocar
E jecutoria prístina de Dios
R atifica de Él su gloria

Germán A. Gutiérrez Mejía Página web en Uniletras

mensajes.jpg

cpr.jpg

EL AMOR VIVE EN EL TIEMPO
 
En cada espacio de tiempo,
el amor descubre sus encantos
acurrucado en su nido;
se desliza en la comprensión,
busca los lazos de acero
para abrazarla mejor.
 
El amor fluye con el tiempo.
¡Una luz de vida!
Navega en su esencia y contenido
a cada paso entre la sombra.
El tiempo pasó, ya no hay retorno,
busco el acantilado del ayer
donde se esconde la lluvia del recuerdo.
 
La experiencia se expresa con el tiempo
lo que el tiempo me regala contigo,
no quiero ser mendigo de tu amor
solo quiero descubrir el corazón,
y como testigo fiel, vivir a cada instante
los sueños en cada etapa de la vida.
 
A veces, el camino me regaló una sonrisa,
otras veces, mustio fueron los pasos,
pero siempre ha sido un canto la vida
viviendo juntos la esperanza.
El tiempo que pasó deja señales,
no hay arrepentimientos,
y las hojas de papel van hablando
se van llenando de palabras en silencio.
 
Las flores perfuman el ambiente,
y los pájaros en un canto sublime
van dejando melodías en el viento,
nuevo significado de la vida,
nuevo significado del amor.
para vivir el tiempo
que aún queda con el tiempo.
 
Benigno Rodríguez
Venezuela 29-01-19    

Página web en Uniletras


TODO TEXTO SUBRAYADO ES ENLACE AL CONTENIDO DEL TEMA INDICADO

 

 

Los Derechos de Autor de todos y cada unio de los autores publicados en este portal están protegidos por estatutos y registros editoriales internacionales. ©®

 

1estaciones.jpg

Febrero 14. 2020   --- Los poetas de Uniletras le  cantan al amor  y la amistad ...Foro Abierto hasta el 15 de febrero..  

Memorias del 2019

Araceli Alonso (Ara Nasilov)

Ashok Chakravarthy Tholana

Benigno Rodríguez

Clemencia Espinosa Calero

Cristina Montero

Elías Galati

Germán A. Gutiérrez Mejía

Gladys Semillan Villanueva

Jorge B.Lobo Aragón

Laura Ximena Antoniazzi Albert

Luz Mery Guzmán Lamprea

María de los Ángeles Albornoz

amortern.jpg

EN  ANTOLOGIA POETAS DEL SIGLO XXI, Lanzamiento Ocubre 2020

El amor por estos tiempos

2020

Mireya Avellaneda Gutiérrez. ¿Dónde está el amor? luego de tantos años. ¿Dónde se refugia?

Germán Alfonso Gutiérrez Mejía Declaración de Amor

Rebeca Elizabeth Morales Vita. Reflexión

Zulma Nicolini Desde la selva de los sentimientos Ha partido el amor, ignora la distancia a transitar hasta encontrar el corazón buscado.

José Daniel Brogin Se lo voy a decir José Daniel Brogin

Desiree Katerin Correa de Guzzardi.El sueño, el amor y la pasión

Liana Friedrich Se acallaban las últimas pisadas sobre el confín de la conciencia... Como torrente en las entrañas, una fiesta de magma embravecido, tornaba incorruptible el fuego... Entonces, yo creía que te amaba.

Mae de la Torre Golondrinas. Volar ha sido mi sueño Quizás por eso, divago. Si lo hiciera como las golondrinas me cubriría de arcoíris tanto por los colores como por un poema.

Piedad Romo Leroux A mis Amigos, más allá del cuento. La amistad es para mí, ayer y ahora, el voto de confianza, el escudarse, es la palabra pronta a sincerarse, y la ayuda que llega sin demora.

Edda Cavarico Sorprende al lector desprevenido el tema " Lo erótico en la poesía", que Edda Cavarico trata con delicadeza de periodista exploradora de los laberintos de la mente humana.

Irene Mercedes Aguirre, Caminaremos Gea apurando los pasos, corazones en marcha, la palabra en los labios, el amor siempre al frente. ¡Gigantesco astrolabio que nos marca los nortes en el oscuro ocaso !

Yolanda Cumandá Añazco Hidalgo "Con perfume a verso quiero hablarte amor. Déjame exhalar tu aliento. Que el lirio alado de tus dedos recorra el níveo cirio de mi piel"

Cecilia Lamprea de Guzmán EL ÁRBOL No distinguí el árbol cuando el denso bosque vi, en la sedienta llanura de pastos dorados por la ausencia de lluvias en la extensión inmensa. Pero estaba ahí, en frente de la puerta de la bendecida estancia donde todo se renueva por las manos de un ser iluminado..

teespero.jpg

SUEÑO DE AMOR 
Cierro los ojos,
una lágrima cae.
Pensar que te quiero
y no lo intuyes,
pensar que te sueño
pensar que te anhelo
pensar  que te veo
pero no me ves.
Tú sólo me ignoras.
Es una triste historia
la que se repite
en cada mañana
cuando te espero 
suspirando por ti ¡Amor!  
 
Laura Ximena Antoniazzi Albert
UNILETRAS & Semillas de Juventud Siglo XXI
Pcia de Córdoba - Rep. Argentina

 

 

Laura Ximena Antoniazzi Albert Página web en Uniletras


Desespero

 

Sutiles palabras al oído,
débiles besos de ocasión.
Leves caricias, frágiles miradas,
eso...eso nos unió.
 Pronto los susurros
fueron murmullos desesperados.
A los besos, el viento
no los derribó.
Tus caricias marcaron el paso,
el paso hacia mi corazón.
Tu mirada cándida me penetró,
dio espacio a mis encierros.
¡Vierte nuevamente, vida!
¡Vierte tu calor!
Desespero, ahogo, giro, me ennoblezco.
Tu esencia hace a mi dolor.
Muevo, vibro, muero y lloro
si hoy...pierdo tu amor.

 
Casi , mi muerte
 

A veces, está esta jornada
llena de sinsabores
de todos los colores,
purezas ásperas
y grietas de miel.
 
Ver verter tus lágrimas
transforma mi mundo
de rocío a gélido arder;
el cielo se vuelve turbio.
¡No llores más!,
no puedo sin vida permanecer.
 
Tu tristeza es el punto
en que miles de males
empiezan a caer;
se derrumban centenarios muros,
flores sin vida llegan a mis pies.
 
Intento con mis caricias
hacer desaparecer
tus negros tormentos
y lamentos con piel.
 
Me duelen tus llagas.
Me sucumbe tu herida.
Sonríe, si no lo haces
he de perecer
entre fúnebres velas
de ronco amanecer.
 
Deja que la luz entre a nuestras vidas;
enciende la luz
a nuestro atardecer;
convierte tu lágrima
en una sonrisa
y así, a la noche eterna
lejos, la detendré.    

Mi Consuelo
 
Desconsuelo
invadido en la
mañana
si tu cuerpo
inerte
a mi lado
no yace.
Dios permita
a la hermana
Muerte
yazga mi
vida junto
a ti,
siempre
presente.
Espíritu vacío
sería
mi desconsuelo,
vivir sin
tu vida,
no oír
tu voz
perenne.
Compañero
nunca errante
vibras al son
de mi voz
cantante.
Lates
corazón apasionado
con mis
pulsos
desesperados.
Mano a
mano,
amigo mío,
 luz de amanecer
y desvelos.
Sigo tus huellas;
tú,
mis pasos
y juntos
vamos
en pleno
delirio.
No soltar
es la premisa.
Tú, mi vuelo.
Yo, tus caricias.
Enarbolar
es plena dicha
tu vida
 con la mía.
                                                      

Araceli Alonso (Ara Nasilov) Página web en Uniletras

cumbres.jpg

 
Ayer

Antiguo es el amanecer
antigua la noche 
con sus sombras gigante.
 
Tan lejano 
el susurro del agua
la tempestad
y el rayo. 

Los pasos que se han ido
detrás de los amantes
y esta soledad
tiempo que pasa 
en un eterno viaje 
 
Pasión 
 
Es la pasión un río
de inagotables aguas
es la pasión un canto 
sin palabras.
Tiene forma
huele a vida
y su piel es ardiente
como el fuego.
Es la pasión 
la mitad de mi cuerpo
esperando la mitad
de tu cuerpo.
 
 
 
 
 

 


Gotas de Agua

Quiero vivir 
en los resquicios
de tu pensamiento.
En las noches grises
de antiguos inviernos.
Quiero vivir siempre
como gotas de agua
cantando a tu oído.
 
 Quiero vivir a tu vera
sombra de tu sombra
palabra a palabra.
 
Fuego

 
Siento tu mano 
bajo el pliegue de mi pecho
Tu dedos tibios
dibujando palabras.
Siento la fuerza
de tu abrazo
como fuego que devora
al árbol 
a la hierba 
al rocío. 
 

Clemencia Espinosa Calero Página web en Uniletras

PINTANDO.jpg

"Pintando el Amor"
 
Estaba frente a la tela blanca,
blanca de toda blancura,
con la paleta silenciosa,muda
de todo color, a la espera.
Pensaba pintar el AMOR
y con presteza fui volcando
en la madera
los pigmentos que mi ansiedad
decidiera.
Separados,
dándo espacio a la mezcla,
con pinceles o con rodillo
lo que surgiera.
Entonces al levantar la mano,
un escalofrío recorrió mi cuerpo
ante el recuerdo 
de un adios no dicho.
Con premura
queriendo ganarle al tiempo
cruzaron el espacio
los rojos,los verdes los naranjas,
y titilantes amarillos,
yuxtapuestos,hermanados
en el delirio.
Jugaban en la suerficie,
dementes, 
una ronda de trazos dolidos
y casi al final
sin saber por qué,
el blanco cargado en el pincel
fue marcando huesudos brazos y manos
gritando,
no te vayas...AMOR
si...adios... no te he dicho.
 
Gladys Semillán Villanueva

Página web en Uniletras

LIBERACION.jpg

Necesito nuevamente acallar tu figura...

 
...ponerle candados al recuerdo,
silenciar tu perfume, inyectar con olvido
esta maraña confusa, exuberante,
de imágenes tuyas....y, por eso tan mías.
 
No sé por qué hoy no cuento
con la complicidad del decoro.
 
 Porque de pronto: estallan los cofres,
se destraban cerraduras, complejas...que yo puse.
 
 Y ahora me siento incapaz de sofocarte.
no puedo ni con vos ni conmigo.
 
 Y me dejo inundar:
primero por tu cuerpo, flexible,
en el movimiento, vertiginoso...por bello,
de un ritmo demasiado lento;
y después son tus ojos, habitualmente profundos,
los que yo multiplico y reproduzco
en muchísimos espejos;
tu voz ahora resuena, a la manera de un eco:
serenamente dorada.....espaciosa,
siempre profunda,
a veces con la hondura de un lamento.
 
 Y ya estoy como un loco feliz,
a pesar que, una vez más compruebo.:
que no me da resultado,
este intento desesperado y violento.....
por silenciarte....
 
 Es que no puedo matar....
lo que llevo dentro,
 
 La sonoridad de tu recuerdo me aturde,
y, me gusta perderme a mí mismo,
en el profundo eco,
de este amor complicado,
sonoro y/ o mudo,
pero siempre incompleto.......
 
 Cristina Montero.
Rosario. Cuna de la Bandera Nacional.
República Argentina 

Cristina Montero Página web en Uniletras

stars.jpg

 Amor Amor siempre Amor


El invisible más allá del cielo
las  altas estrellas parpadeantes
el corazón extasiado
inundado de  amor
hacen  eco al sentimiento.
  
 Sediento de amor
adolescente, a tientas,
del amor la luz  agarro,
resplandeciente chispa brota,
la oscuridad se eclipsa
se desmaya de la estrella el brillo
ante la poderosa luz del sol.
Así se eleva del amor la esencia,
disipa  el incierto de todas mis nostalgias.
 
Súbdito de  la eterna luz
olvido del ayer las turbulencias
lleno de confianza  empiezo
vida nueva en un mundo nuevo.
 
Ninguna fuerza puede
ni el amor ni la emoción matar
Poderosa es la fuente del amor.
Podrán pasar los días y los meses
y los años
pero  del amor el lazo eterno queda.

 


 
Traducción libre de Joseph Berolo 

Ashok Chakravarthy Tholana Página web en Uniletras

EVER-NEW LOVE
 
 
 
The invisible sky high above
 The twinkling stars high above
 The ecstatic heart full of love
 Echo with feelings of deep love.
 
 When the teenage thirst of love
 Groped to grasp the ‘Light of Love'
 You emerged like glowing spark
 When I got eclipsed in the dark.
 
 As the brightness of stars faint
 Before the Sun's powerful light,
 So did your love-lit feelings
 Erased all the uncertain longings.
 
 Enslaved by love's ever-new delight
 All the turmoil's of past, I did forget,
 Enriched with your trusted words
 I began a new life in a new world.
 
 No force can slay love and emotion
 That's the might of love's fountain;
 Day by day months and years elapse
 But what remains ever-new is love-clasp.
 
Poetically Yours    

Poéticamente suyo
Dr. T. Ashok Chakravarthy, D.Lit.,
International Poet - Review Writer
# 16-2-836/L, Plot-39
Madhavnagar, Saidabad,
Hyderabad - 500 059 [TS] INDIA

AMOR Y AMISTAD

 

!Feliz el alma que un alma gemela encuentra
feliz la música que las dos producen
feliz el cuerpo que contiene a esas almas
feliz la vida que esas almas viven!
 
¡Feliz el amor que, siendo uno, en dos cuerpos
su existencia exhibe y nutre el andar del tiempo.
Feliz la vida cuando el amor encuentra,
feliz el amor cuando al amigo abraza!
 
¡Feliz mi vida en que el amor y la amistad conviven,
feliz contar con este regalo de la vida!

Luz Mery Guzmán Lamprea

 

 

 


"Poeta de la Paz" Carlos Castro Saavedra.
Él como muchos colombianos puso su fe en un mundo pacífico con amor para todos. Contribución de Luz Mary Guzmán

PLEGARIA DESDE AMÉRICA

Señor, queremos paz sobre los montes
y paz sobre los ríos y los mares, Señor;
pacíficas estrellas en el cielo
y en los ojos de buey lunas pacíficas;
mansedumbre en el pecho de los hombres
y en el de las mujeres mansedumbre;
silencio para el sueño de los muertos
y para el de los vivos más silencio;
amor bajo la piel de las naciones
y encima de la piel cicatrices de amor;
congregantes campanas en los pueblos
y en las aldeas domingos congregantes;
una paloma al pie de Norteamérica
y en los hombros de Rusia otra paloma;
una sola bandera en los armarios
y en los días festivos una sola;
pan en la mesa de los panaderos
y en la mesa de todos vino y pan;
libertad para amar, para creer,
y para hacer la vida libertad;
música en el oído del obrero
y en las fábricas pájaros y música;
pinturas en los muros, en las piedras,
y en los libros poemas y pinturas
alegría muscular en los estadios
y en las camisas verdes alegría;
esperanza sin sombra por la noche
y por el día andamios y esperanza;
misericordia para los vencidos
y para el vencedor misericordia;
piedad, justicia y besos para todos
y para todos madre y más piedad;
por un rifle un millón de tulipanes
y por cada soldado otro millón;
sinfonías a cambio de batallas
y a cambio de explosiones sinfonías;
coraje entre las manos juveniles
y entre los corazones más coraje;
fuerza para creer en el futuro
y para perdurar mucha más fuerza;
paz hasta que se arruguen los cuchillos
y hasta que caiga el odio paz y paz;
paz en el alma, paz en la mirada,
y paz mil veces y mil veces paz.