Poetas del mes IIHIROSHIMA AMOR MIO / HIROSHIMAS MON AMOURRubén Darío Segura PáezEmundo Torrejón TejadoBlank pageMary GuzmánLuz Mery Guzmán LampreaAmanda PatarcaCarmen del Rosario Gómez CascoCecilia de la Cruz Gómez Casco

TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

UNILETRAS/SEMILLA.jpg

UNILETRAS/noootaas.jpg

NEWLOGO.jpgEdit Text

 


VOCES DE ESPERANZA

Iluminan el camino y convocan a reunirnos fraternalmente para cultivar en los jóvenes corazones el bello y sagrado espíritu de las Bellas Artes 

VOCES DE ESPERANZA III CONVOCATORIA (Encuentro Naciones Unidas de las Letras & Semillas de Juventud Siglo XXI 2022)

Isabela Piedrahita

https://www.instagram.com/laescritorainspirada/?hl=es-la

UNILETRAS/PUIEDRAHITA.jpg

NEWLOGO.jpg


Bienvenida a la Paz para nuestro tiempo
y el tiempo de nuestros hijos y los hijos de sus hijos
a través del cultivo de las Bellas Artes en los jardines de su mente y sus corazones .
El mundo de la Poesía convertido en hechos conductores de Paz y Armonia universal.


Mi nombre es Isabela Piedrahita hoy en día tengo 21 años. Empece a escribir   los 16 años, cuando me  encontraba en grado once,   de acuerdo a un suceso amoroso que tuve y me fue bien.
Una canción de Andres Cepeda me inspiro a crear una historia que llamé  "Cartas de desamor para Amelia" en la que  cada pagina  es una carta del personaje a  su amada. Esa historia esta en desarrollo
Durante la cuarentena he escrito  más. A mis amigos les gustaba lo que escribía y me motivaron a  que subiera los escritos a una página,  lo que  hice. Se llama @LAESCRITORAINSPIRADA en Instagram. Ahí he subido contenido y a las personas les ha gustado.  Mucho de lo que escribo es inspirado  por canciones, y por objetos que me inspiran, frases que escucho y experiencias propias. Lo hago en el momento que me siento inspirada,  Me gusta porque me libera. 

Quererme para quererte

En medio de mi desequilibrio emocional, sentí que surgió la respuesta a la incógnita de mi vida. El problema no eran ellos, era yo. Mi falta de amor propio me había hecho buscar amor en los lugares equivocados, donde nunca lo encontraría, en otras personas. Pensaba que dando amor, lo iba a recibir a si mismo de ellos, lo doloroso acechaba cuando caía en cuenta  que siempre esperaba algo que nunca llegaba...

Tuve que pasar desastrosas situaciones, para caer en cuenta que ese amor que daba, me lo tenía  que dar a mí, no a ellos. Que no tenía que ser "valorada", sino  valorarme.

Estar con una persona te brinda felicidad, pero al partir aquella persona se lleva con la  sensación, de  haber sido  algo efímero, y eso es lo que yo quería más. Estaba cansada de los sentimientos pasajeros, porque cuando se van, la tristeza ocupa su lugar.

Solo tenía que buscar adentro de mí, ahí es donde está la paz y la tranquilidad, la plena felicidad, aquello que se llama amor propio. Donde Dios habita, donde somos uno con el universo. ¿Por qué hablan de la pieza que falta a nuestro rompecabezas?, ¿Por qué buscamos nuestra otra mitad? Si somos nosotros el rompecabezas completo, si estamos de sobra enteros por dentro. 

Realmente la persona que va a estar a nuestro lado, es solo una persona que elegimos y nos eligió como compañero de viaje, una persona libre que elige quedarse o irse cuando  quiera. Pero tú, tú seguirás completo, libre y pleno. Somos eso que tanto buscamos, no está afuera como nos han hecho creer, está adentro de nosotros.

 

  

Sigo eligiéndote a ti

Aquella madrugada fue testigo de ese sueño en el que le diste memoria a mi piel, de lo perfecto que encajaban nuestros cuerpos. Un sueño tan real, que por un instante juré que en realidad estabas a mi lado; Pero al despertar, uno de los fragmentos rotos de mi corazón profundizó la herida de tu partida. Mis ojos consolando el dolor de mi alma, comenzaron a brotar gotas en las que partían cada uno de nuestros recuerdos.  

Temiendo a la noche, por el solo hecho de saber que culminaba el día y no recibiría una señal tuya. Era un punto más a perder la ilusión y la esperanza de que algún día regresarías. Sin embargo, mi corazón necio conserva el calor de tus caricias y palabras, como si estas se fueron aferrado a el. Mi alma terca les suplica a los ángeles que entrelacen nuestros caminos de nuevo, y así poder darle un punto y coma a esta historia.

Y todo este tiempo, créeme, he tratado en dejar de amarte, pero cada día es imposible que logre olvidarte; Por que a pesar de los hechos, mi corazón sigue eligiéndote a ti, aunque ya no seas una opción en mi vida.