Jihad ContinuadoJijad9.11.01El Principio del Fin?CALVARIO COLOMBIANOCompañeros de Viaje- Adán TorresDe Hombre a MujerDoble CiudadaníaOda NeoyorquiaLa Gran JornadaPoemas del ExilioPuertos y FarosPaths of War and Love- Author: Ave Viajera

Todos vamos a la guerra por la Paz -- no solamente la de Washington, Israel, Palestina, Irán, Iraq, Afganistán, India, Pakistan, Cachemira, la cruenta lucha de pasiones desatadas en la tierra colombiana, nuestra cuna de origen y nuestro destino final, más temprano que tarde -- sino que marchamos hacia otra guerra mucho más cruda y violenta: la propia; la que debe ser librada por cada uno de nosotros en el terreno de nuestra vida personal, social, económica, política, y cristiana. Siendo como somos -- nuestros mejores amigos o nuestros peores enémigos -- de ganar o perder esa guerra de valores y sentimientos y de conducta personal, depende nuestro propio destino y el de la humanidad.

Descifrando la historia
Hieroglyhpic Background 2
Seguimos descubriendo que no sabemos nada...

A PROPOSITO. RESCATANDO ANTIGUEDADES A MITAD DE LA GUERRA --- Durante diez años, Los Afganos han estado pidiendo ayuda para proteger lo que queda de su herencia cultural. Los eventos en Bamiyan-- la destrucción de los Budas en Marzo del 2001--; luego de 12 años de pillaje sistemático y demolición de los sitios antiguos y de objetos provenientes de su herencia Griega, Budista, Mongolica e Islámica, fueron la culminación de un intento por parte del régimen Talibán de crear por medio del terrorismo cultural el espacio necesario para la dominación total, por destrucción de su historia, del pueblo afganistano. Curiosamente, fue el mismo gobierno Talibán, en acuerdo, quizá el único, con sus rivales de la Alianza del Norte, quien accediera en 1998 a negociar acuerdos que condujeran a la protección, en una localidad neutral, fuera del país, de sus tesoros culturales, hasta que pudiesen ser regresados a Afganistán. (Continuará- Afganistan recreado en una Villa Suiza).

NUESTRO DESTINO, UN NUEVO HOLOCAUSTO? --- A partir del 9/11 nuestras vidas están marcadas por la guerra, y el escenario en el que actuamos, el impredecible y peligroso del encuentro entre la vida y la muerte globalizadas. En esa condición letárgica y afiebrada en la que hemos permanecido desde entonces, hemos comenzado a redimir nuestras vidas y a luchar nuevamente por nuestros derechos y libertades. La humanidad condenada a morir en horrenda declaración de jihad por los Osama Bin Ladens del Terror, sobrevivirá a su designios porque en resumidas cuentas, sabemos que las fuerzas del mal solo crecen en ambientes de pesimismo, conmoción y desorden interior anímico. Nuestro mundo en jaque va sobre el presuntuoso tablero de juego de las ratas terroristas concentradas en las profunda cuevas de los desiertos afganos y otros conocidos y más cercanos. Una nueva aventura de vida y reconciliación ha empezado bajo parámetros de conducta pensados y aplicados sin apuro y sin venganza. La guerra de hoy es por la paz no por la guerra. La hora cero está cerca pero no tan cerca que al sonar de las trompetas, pueda arrastrarnos su llamado hacia la sinrazón o la injusticia.--- ¿ El final del terrorismo? ¿Paz en Colombia? ¿Paz en el lejano Oriente? ¿Paz en el Mundo? ¿Paz en nuestros corazones?. ¿Quién de vosotros lectores amables, desea aventurar una opinión que nos lleve a encontrar la respuesta a tan inquietante angustia como la formulada?


DESTINOS PARALELOS. Camino a Talibán (Otubre 7, 2001) Es la orden del día, sin vacilaciones, sin negociar, sin dar un solo paso atrás. En este mismo instante avanzan las tropas de la Libertad Perdurable y se desata la tormenta de misiles desde las alturas sobre el mar de arena, roca y cuevas milenarias de Afganistán en imperiosa necesidad universal de exterminar la plaga en su propia guarida y destrucción de su mísera heredad.

CAMINO AL CAGUAN (Febrero 20, 2002) -- La marcha ha comenzado por igual en nuestra propia hacienda, tan lejana y tan cerca de aquel horrendo centro de comando del terrorismo a lo Bin Laden. Hoy marchamos hacia nuestro propio horror, continuado. Todos desvelamos ante el cerco tendido a las puertas del Caguán. Hasta allí hemos llegado desgranando aún las cuentas del rosario aquel de incógnitas encerradas bajo los arenales de Kabul y Kandahar, hoy, bajo la espesa selva humana de seres perdidos en el abismo de la inconciencia guerrillera colombiana. Allí se escucha, muy cercano, el ominoso aullar de los chacales del desierto: ¡Allahu Akbar!, grito suicida de los jihadis de Bin Laden; ominoso eco siniestro sobre nuestra propia patria.

Una respuesta? Claro que si: O morimos todos o vivimos todos...pero Colombia no puede perecer, así, sin defenderse. Las palabras se acabaron; las zonas de distensión; el diálogo traicionado; la espera inútil. No quedan secuestrables, la patria entera está plagiada. Se violaron todas las reglas de la guerra. Ya no son guerrillas nuestros enemigos...se han convertido en terroristas. ¿ Una última esperanza? ¡ LA PAZ DIALOGADA SIN OTROCOMPROMISO QUE EL DE LA ENTREGA INCONDICIONAL DE LOS REBELDES A LA LEY Y EL ESTADO DEL DERECHO!

Jitad