Editorial Ave Viajera

1AVEVIAJERALOGO.jpg

poesia.jpg

 GUIA PARA ESCRITORES

 

COSAS QUE TODO ESCRITOR DEBE SABER

mensajeim.jpg

Caratula.jpg

imagesCAXCRVXU.jpg

¿QUÉ ES UN EDITOR?

 

Según la Ley del Libro Española, "El editor es una persona natural o jurídica que, por cuenta propia, elige o concibe obras literarias y de cualquier otro género,con la finalidad de su publicación, y difusión".---Obviamente, el autor tiene mucho que ver con el proceso de publicar su obra.

 

Se ha dicho que un editor debe tener "Alma de Poeta y entrañas de Empresario". Manuel Pimentel, en su Manual del Editor Editorial Berenice, define la labor de un editor como "una vocación". Delicada y difícil propuesta es esta de ser intelectual y comerciante a la vez. Si bien es cierto que la rentabilidad de una empresa editorial es una prioridad en su desarrollo, también es cierto que su crecimiento y aceptación radica en la capacidad del Editor para entender al Autor, motivarlo y ofrecerle los medios que le permitan ser publicado. En este aspecto juegan dos elementos significativos: El valor agregado que proviene del Editor JOSEPH BEROLO***-- escritor profesional reconocido, que trabaja incondicionalmente con el Autor para que su obra alcance los más altos niveles académicos posibles, y los costos inherentes a la producción material de la obra.

 "Alma de Poeta y entrañas de Empresario"

 EDITORES POR VOCACIÓN

La edición de libros es, por naturaleza, una industria artesanal, descentralizada, improvisada y personal; la realizan mejor grupos pequeños de gente con ideas afines, consagrados a su arte, celosas de su autonomía, sensibles a las necesidades de los escritores y a los intereses diversos de los lectores. Si su objetivo primordial fuera el dinero, esas personas habrían elegido otras profesiones".  Industria del Libro.  Epstein, Jason

CUANDOYDONDEQUIERAS.jpg

  POR DEMANDA
AUTOR & EDITOR & CREATIVO ...UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

CARATULA

CLOUD.jpg

 


Un Mundo sin Fronteras
La Tertulia Literaria- Una Villa Mundial

El intercambio globalizado virtual de toda clase de expresiones artísticas y la Impresión Digital Por Demanda de las mismas, presenta un escenario invaluable para un mayor desarrollo de las inquietudes profesionales de cualquier autor.

LA NANO TECNOLOGÍA A ESCALA PLANETARIA APUNTA A NUEVAS POSIBILIDADES DE PODER CONFORMAR NUESTRAS NECESIDADES AL AMBIENTE GLOBAL DE LAS COMUNICACIONES, COMO ESCRITORES PODEMOS PENSAR EN UN DESTINO ESTELAR PARA NUESTRAS OBRAS LA NUBE, THE CLOUD  HASTA LOS DIOSES NOS ESCUCHARÁN.

123festival.jpg

Sigamos la senda del poeta que es la menos trajinada por difícil, pero como dijo el poeta Robert Frost en 1916 El Camino no transitado- The Road Not Taken-I took the one less traveled by and that has made all the difference - tomé el camino menos transitado y eso ha hecho la diferencia, que interpreto así: "el camino más difícil es el que hace la diferencia" .Antonia Villamil

Digital Signature
PONGALELAFIRMA.jpg
Firma Digital

PROCESO.jpg

UN PROCESO INTEGRADO
¡Póngale la firma!

Su libro puede ser publicado en forma sencilla, rápida y económica. Para lograrlo, se necesita que usted, como Autor, trabaje directa y personalmente con un Editor. De lograrse una relación verdaderamente creativa que favorezca el intercambio amplio e inteligente sobre su contenido y su estilo y otros aspectos editoriales, su libro estará siendo impreso y publicado en muy corto tiempo.

Publicar un libro no puede ser más sencillo. Lo que en el pasado era laborioso y desalentador, hoy es fácil, económico y placentero.

imagesCAIIBLQX.jpg


POR DEMANDA. DEFINICIÓN

El concepto básico de Imprimir un Libro por Demanda, es muy simple:

En un nivel práctico, consiste en mezclar técnicas nuevas y antiguas para imprimir solamente la cantidad de libros que se necesitan, cuando y donde se necesiten. Sin embargo, el término Por Demanda, puede ser interpretado erróneamente. El uso de sistemas digitales, en boga actualmente, ha hecho que la impresión de un libro sea prácticamente instantánea: Por Demanda. Este método no implica que un libro pueda ser publicado en un abrir y cerrar de ojos. En realidad, la publicación de un libro puede tomar meses y hasta años. Podría decirse que, de alguna manera, la industria editorial bajo impresión digital,  con su gran capacidad de producción económica de tirajes cortos,  abrió las puertas a un alud de títulos que se encontraban represados anteriormente. Ahora es posible el lanzamiento de una obra en cantidades pequeñas- desde 1 ejemplar hasta cualquier cantidad.

 Derechos de Autor

La protección de su obra se concede al autor desde el momento mismo que de su creación, sin que para ello requiera cumplir con la formalidad jurídica alguna. El registro no es un requisito obligatorio y la finalidad que persigue es servir de mecanismo probatoria en aras de brindar garantía de autenticidad y seguridad jurídica al titular del derecho de autor. La inscripción se lleva a cabo en la Oficina de la Dirección Nacional de Derechos de Autor y no tiene costo alguno. Según las instrucciones de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, unidad administrativa especial que depende del Ministerio del Interior y Justicia, la protección que se concede al autor de una obra literaria desde el momento mismo de su creación, apunta a otorgarle dos clases de derechos: los morales y los patrimoniales.

BINArio.jpg

Libertad de Expresión/ Exigencias de Ley

Una vez el autor ha escrito su obra, puede acudir a un editor para que le de forma física a su creación intelectual y cumpla por él los requisitos de ley. Claro que hay autores que tienen el músculo financiero para desarrollar todo el proceso editorial. Cuando no, un editor puede ser su más cercano aliado. En Colombia- y en la mayoría de los países del mundo*- las obras literarias se publican libremente y los trámites para su desarrollo contemplan dos etapas:--La primera es de carácter creativo y en ella participa el autor y la casa editorial encargada de la edición de su obra. Una editorial consiste, en primer lugar, en la unidad y comprensión intelectual entre un autor y un editor que quieren apostar a publicar una obra, cumpliendo un proceso de Excelencia en su preparación y publicación y difusión entre un público ansioso de leerla. --La segunda se relaciona con los requisitos de ley establecidos para su publicación y comercialización,


Existen aspectos jurídicos claros que permiten asumir la potestad de la obra y su disposición futura. Sin embargo, quien escriba una obra debe considerar que es sujeto de derechos morales a través de los cuales se busca salvaguardar el vínculo que se genera entre el autor y su creación literaria, lo que indica que esta constituye una expresión de su personalidad. De otra parte la ley ampara prerrogativas económicas y patrimoniales con carácter exclusivo, que permiten a su titular controlar las distintas actividades de explotación de la obra, según lo señala la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

OverviewMachines.jpg

FASTBINDPG.jpg

2EQUIPOS.jpg

En su afán de publicar libros de manera eficiente y económica, nuestra Editorial utiliza métodos de impresión apropiados para la producción de libros en cantidades pequeñas --tirajes cortos desde 1 ejemplar.*. Estos procedimiento permiten reducir los costos iniciales de publicación de un libro y la posibilidad de imprimir nuevas ediciones cuando se requiera, cuantos se requieran y dónde se requiera.En esta etapa de reimpresión se aceptan cambios y alteraciones menores al formato y contenido. Contáctenos para estudiar su onbra en particular. No tiene costo alguno. email:

editorialaveviajera@aveviajera.org

¨*****

**¿CUÁNTO VALE PUBLICAR UN LIBRO?

1APDFIMAGENES.jpg

Las costos de publicación de un libro varían substancialmente de un libro a otro. Los factores aplicables en cada caso tienen que ver con:
  Costos Fijos de preparación de la obra . Corrección de estilo. 
,Registros de ley.ISBN , Código de Barras, Catalogación, Derechos de Autor, Otros  de ley- Complejidad de diseño texto  e ilustraciones, Acabado, (Rústica, Tapa dura, ediciones de lujo), laminado, encelofanado, cantidad de ejemplares, tiempo de entrega, lugar de entrega, servicios especiales.  

copybooks211.jpg

Tirajes cortos ¡ Una y otra vez...!

 

Su libro jamás se agotará...Ahora es posible el lanzamiento de una obra en cantidades pequeñas- desde 1 ejemplar- y disponer inmediatamente de un archivo digital que permita su reproducción !POR DEMANDA! desde 1 ejemplar.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 Para mayor información y/o intención de compra, sírvase llenar el  formulario que se muestra a continuación. Nos pondremos en contacto por email solamente.
 Si usted no es miembro de Uniletras  lo invitamos a afiliarse. No tiene costo alguno, Bienvenido(a)
 

SU MENSAJE
Nombre
Apellido
Email 
 
Deseo adquirir el libro indicado en este espacio.
Solicitud de información
Servicios editoriales 
   

Enter content here


Conocer para Actuar
BRAINPOWER.jpg
El Poder de la Mente

UN ESCRITOR ILUSTRADO ES  UN ESCRITOR PUBLICADO

Una editorial consiste, ante todo y en primer lugar, en un mera carpetita llena de derechos de autor"- a lo que agregamos nuestra definición del trabajo del editor: Su trabajo consiste en apostar a publicar una obra y congregar a su alrededor un público ansioso de leerla.* 

Esther Tusquets, de Lumen

La  edición de libros es, por naturaleza, una industria artesanal, descentralizada, improvisada y personal; la realizan mejor grupos pequeños de gente con ideas afines, consagrados a su arte, celosa de su autonomía, sensible a las necesidades de los escritores y a los intereses diversos de los lectores. Si su objetivo primordial fuera el dinero, esas personas habrían elegido otras profesiones". La Industria del Libro de Epstein, Jason


Un libro publicado exitosamente es el resultado de una estrecha alianza personal entre el autor y el editor. Cada autor tiene una imagen formada de cómo quiere que su libro sea impreso y publicado y cada editor una manera de interpretarlo. El éxito de ambos, fuera de la satisfacción mutua de compartir su sueño individual, radica en el cumplimiento de todos y cada uno de los pasos requeridos para la publicación de una obra.  El Editor Ave Viajera 

 

La producción de Libros por Demanda utilizada por nuestra Editorial, ha democratizado el proceso de edición permitiendo a los poetas, escritores,  docentes y  líderes de la empresa pública y privada, autores de obras pertinentes a su profesión, publicar y difundir sus libros rápida y económicamente. 

 Corrección de estilo

El editor está en la obligación de leer a fondo y con agudeza de crítico literario, el contenido de toda obra que se le entregue para su publicación. Su deber es valorar su estilo y valor temático- sin que ello implique corregir sustancialmente la esencia de la misma. Es entonces cuando el editor, decide si la obra puede ser publicada tal y como le fue entregada o si requiere cambios - Sin embargo, es de incumbencia del autor trabajarla nuevamente y aceptar o no las sugerencias del editor y/o las razones que éste tenga para no publicarla.

Paternidad y Patrimonio Intelectual del Autor

La existencia del derecho de autor atiende a la necesidad de reconocimiento de la creación intelectual y a criterios de carácter económico.- Los primeros se caracterizan por ser perpetuos, intransferibles e irrenunciables y facultan al autor para reivindicar la paternidad su obra, oponerse a toda deformación o modificación que perjudique su honor o reputación o demerite la obra, y a publicarla o conservarla inédita, la, o retirarla de circulación.--En cuanto a los derechos patrimoniales, se trata de una facultad exclusiva para realizar, autorizar o prohibir cualquier utilización que se quiere hacer de la obra, como la reproducción, la comunicación pública, la distribución, importación, traducción, adaptación, arreglo u otra transformación. Decisión 351 de la Comisión de la Comunidad Andina y la ley 23 de 1982.

Derechos de Autor

Cabe aclarar que por autor se entiende la persona física (natural) que realiza la creación intelectual de carácter literario o artístico. Debe deducirse entonces, que solo un ser humano puede tener la condición de autor. *Derechos y Obligaciones: Los trámites para garantizar los derechos sobre una obra literaria son tres, dos de los cuales son de carácter obligatorio. Aunque los procedimientos de ley suelen correr por cuenta de la empresa editorial, el autor también los puede realizar.

La protección de  una obra se concede al autor desde el momento mismo de su creación, sin que para ello requiera cumplir con  formalidad jurídica alguna. Sin embargo,  el registro de los Derechos de Autor,  y la finalidad que persigue es servir de mecanismo probatoria en aras de brindar garantía de autenticidad y seguridad jurídica al titular del derecho de autor. La inscripción se lleva a cabo en la Oficina de la Dirección Nacional de Derechos de Autor y no tiene costo alguno. Según las instrucciones de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, unidad administrativa especial que depende del Ministerio del Interior y Justicia, la protección que se concede al autor de una obra literaria desde el momento mismo de su creación, apunta a otorgarle dos clases de derechos: los morales y los patrimoniales. /Aplica a nivel internacional.

ISBN  International Sytem Book Number

Código numérico único de identificación de libros 

El (ISBN por sus siglas en inglés), lo deben llevar los libros editados en el país, que no sean publicaciones periódicas y que sean producidos en papel o por medios electromagnéticos. Incluye también los publicados en Internet y los que se basan en el sistema Braille.--En Colombia, dicho procedimiento se realiza en la Cámara Colombiana del Libro- (CCL), labor que ejerce desde 1983 cuando se implementó ese sistema, aunque solo fue obligatoria su asignación con la Ley 98 de 1993. Además de servir como herramienta de identificación, el ISBN favorece al sector editorial colombiano en varios aspectos, como es la excepción de impuesto (IVA), al tiempo que permite realizar consultas en línea sobre la existencia de títulos registrados en la página de la Cámara: www.comlibro.com.co.---Colombia (Buscar su editorial) hace parte de los estados que implementaron dicho sistema, el cual pretende facilitar el intercambio y el comercio nacional e internacional de las obras literarias. Es lo que de una manera más clara se puede definir como la cédula de identidad de un libro, la cual sirve también para establecer no solo el título, sino la edición, el editor y el país al que corresponde.

*****

El C
ódigo ASIN  "Amazon Standard Identification Number" es dun código alfanumérico único creado por Amazon, que identidca la obra y su autor. ISBN, "International Standard Book Number" .El código ASIN coincide CON EL ISBN. *DERECHOS DE AUTOR

CODBARRAS.jpg


Código de Barras

El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global. *Información pública.

****

Catalogación

Catalogar consiste en describir un documento en sus partes esenciales con el fin de identificar entre el resto del fondo bibliotecario y de conocer su ubicación en una Biblioteca. Se realiza para identificar un documento y recuperarlo. El objetivo de la catalogación es identificar los documentos de forma unívoca (Descripción bibliográfica) y agrupar la información para poder recuperar los documentos siguiendo los distintos criterios de selección (Normalización de punto de acceso.---La catalogación se rige por las normas de la ISBD *---La Descripción Bibliográfica Internacional Normalizada (ISBD) es la norma que especifica los requisitos para la descripción e identificación de los tipos más comunes de recursos publicados que pueden constituir las colecciones de las bibliotecas. Asimismo, la ISBD asigna un orden a los elementos de la descripción y especifica un sistema de puntuación para la misma.

*****

Beneficios de carácter tributario


La ley del Libro estipula que están exentos del pago de impuestos sobre la renta y complementarios, los ingresos que por concepto de derechos de autor reciban los autores y traductores tanto colombianos como extranjeros residentes en Colombia. La norma aplica por libros de carácter científico o cultural editados e impresos en el país, por cada título y por cada año. También están exentos del impuesto a la renta y complementarios los derechos de autor y traducción de autores nacionales y extranjeros residentes en el exterior, provenientes de la primera edición y primer tiraje de libros, bien sea editados o impresos en Colombia.---Quien escriba una obra debe considerar que es sujeto de derechos morales a través de los cuales se busca salvaguardar el vínculo que se genera entre el autor y su creación literaria, lo que indica que esta constituye una expresión de su personalidad. ---Existen aspectos jurídicos claros que permiten asumir la potestad de la obra y su disposición futura. Sin embargo, quien escriba una obra debe considerar que es sujeto de derechos morales a través de los cuales se busca salvaguardar el vínculo que se genera entre el autor y su creación literaria, lo que indica que esta constituye una expresión de su personalidad. De otra parte la ley ampara prerrogativas económicas y patrimoniales con carácter exclusivo, que permiten a su titular controlar las distintas actividades de explotación de la obra, según lo señala la Dirección Nacional de Derechos de Autor

UNESCO.jpg

 Unesco y el Libro

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) - define el libro como una publicación impresa no periódica con un mínimo de 49 páginas, sin contar la cubierta. De otra parte, las palabra libro es usada por la agencia internacional del ISBN (International Standard Book Number) como una publicación.

La definición de conceptos aplica en la mayoría de países, incluido Colombia, sirve para identificar y hacer valer los deberes y derechos de una persona cuando escribe y da a conocer públicamente una obra impresa, incluyendo, según el, aquellas que se presentan a través de diferentes medios audio-visuales, CD-ROM, Vídeo- Libros, Internet, en Braille,etc.

 

 

EREADERS.jpg

 Ebook (Libro digital) *


¿Qué es y cómo funciona? Definimos un e-book como la versión digitalizada de un libro con una serie de características especialmente adaptadas para ser leído una y otra vez en dispositivos semejantes a un libro real capaces de almacenar miles de obras.• El sistema internacional Derechos de Manejo Digital, DRM (Digital Right Management) a través de los cuales se gestionan los e-books, tiene la misión de proteger los derechos del autor y del editor, de forma que se puedan registrar las descargas realizadas, y "personaliza" cada copia para cada computador así como compartir esa información entre librerías de venta, o biblioteca y editores• Un e-book, es accesible a todo el mundo con conexión internet y está adaptado a diferentes sistemas operativos. Se puede leer en un computador portátil, o de escritorio o en un e-reader. Existen diferentes versiones de e-readers o lectores de e-books, disponibles a través de nuestra Editorial y/o directamente de distribuidores especializados.• Poseer un lector electrónico permite que cualquier persona interesada en el contenido lo obtenga en cuestión de segundos y pueda utilizar su capacidad interactiva. Permite hacer búsquedas, subrayar apartes, hacer anotaciones, resaltar palabras, ir a sitios web para investigar o ampliar información, y hasta utilizarlo como medio de consulta.


FACTORES DE COSTOS

  • Estudio de la obra, No tiene costo. Acuerdo Autor/Editor  
    • Corrección de estilo
    • I
      SBN  Registro. Internacional (International Standard Book Number 
    • Código de barras 
    • Catalogación Banco de la República Biblioteca Luis Ángel Arango 
    • Diseño y diagramación de la obra . Costo fijo basado en complejidad y No. de páginas.
    • Ejemplar de prueba  
    • Impresión y terminado  Costo basado en No.de Páginas.
    • Servicios de Valor Agregado
      • Página dedicada en el portal de Naciones Unidas de las Letras. 
      • Difusión nacional e internacional 
      • Ebook
      • Inclusión en la Libreria Digital Ave Viajera 
      • Revista Literaria
      • Presentaciones- Seminarios. Ferias de Libros 
    • Distribución
      • Librerias, ferias del libro  ebooks. 
    • Autores  Internacionales no residentes en Colombia 
      • Impresión Distribuida, Las obras de autores no residentes en Colombia pueden ser impresas por Impresores Por Demanda localizados en el país/ciudad del autor. El autor puede imprimir su obra locamente con un impresor de su preferencia, siempre y cuando se muestren los registros de ley correspondientes y no se altere el contenido ni el formato de la obra o se cambie la calidad de los materiales de impresión y terminado de alta calidad, cuya descripción se expide junto con el PDF correspondiente enviado al autor y o al  impresor

 

OPINIONES

aimee.jpg


CARTA A MI PADRE  JOSEPH BEROLO 


Boston, Mass mayo 2015 "El viento azota con fuerza en las ventanas. Es domingo, Emily Di y Sebastián, están de paseo por Cape Cod con su padre, Derick. No tengo nada que hacer. Quiero leer Los Fantasmas del Tequendama publicados recientemente por la Editorial Ave Viajera dirigida por mi padre, Joseph Berolo, quien me prometió un ejemplar impreso, pero no pudo enviarlo porque el costo de hacerlo es mayor que el costo de publicarlo. Recurrí entonces a Kindle mi lector de ebooks, de Amazon. Avivé el fuego de la chimenea , me acomodé en un sofá, me conecté a la Biblioteca Virtual de Ave Viajera y seleccioné mis Fantasmas para que me contarán su historia, que leerla es como oírlos en persona.
Igual disfruto leyendo la colección de títulos que ha publicado Ave Viajera, Poesía, Cuento, Obras motivacionales, Antologías, etc., de autores que son miembros de la Uniletras, la empresa que mi padre fundó en el 2011. Espero tener el libro impreso de los Fantasmas porque como alguien dijo, "es imposible renunciar al tacto del papel, a la contundencia de un libro físico y el sonido del paso de las páginas" Así es. Lo virtual no podrá reemplazar el gusto de tocar, sentir y acariciar un libro. Como escribió mi padre en su poema los Milenios de Mi libro: "Morir quiero en el lecho de sus hojas".
Sin embargo, las comunicaciones virtuales, nos permiten conocer y dar a conocer nuestras obras, yo también escribo, herencia de mi padre, a miles y miles de lectores, que pueden comprar y leer libros con el simple clic del ratón en sus computadores o leerlos a su gusto donde quieran y cuando quieran, hasta pueden imprimirlos y venderlos directamente. Es la filosofía de Ave Viajera que sea el autor de un libro quien gane no solo prestigio sino que sea conocido y reconocido económicamente por su trabajo, un motivo muy importante que sirve de aliciente a quien se le dificulta publicar bajo métodos tradicionales, usualmente costosos.

Gracias Papi por tu regalo, Es uno de los regalos estrella de tus 60 años de andanzas por el mundo de la Poesía y las Bellas Artes ahora sin que viajes mucho, en tu portal.
http://www.aveviajera.org/bibliotecavirtualnacionesunidasdelasletras2/index.html

Tu hija Aimee Berolo Dávila Vergne

email aim_ber@yahoo.com

 
 
 
 "Contemplo mi libro y sé que mi EDITOR, está de manera omnipresente en cada página, al unísono, en el mismo plano: "creador y artesano", escribe Laura Hernández, Escritora mexicana.  " Joseph Berolo dice bien al hablar de aventura porque eso ha sido nuestra relación desde el inicio cuando mi texto fue a sus manos para que lo convirtiera en realidad. Dice también que la red ata y desata---yo diría que atrapa y saca a la superficie lo mejor de los que navegamos en ella. Desde que el ser humano inventó la letra y pudo escribirla para que alguien la entendiera, se inició la aventura que ahora nosotros, en la distancia, continuamos.

Enter content here


BODAS DE PLATA.

25 años no es cualquier cifra para la celebración del canal virtual de AVE VIAJERA, y su recién abierta BIBLIOTECA VIRTUAL DE NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS/SEMILLAS DE JUVENTUD

Como la histórica Biblioteca de Alejandría en Egipto, fundada por Ptolomeo antes de Cristo, la nueva Biblioteca virtual de NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS, fundada por Joseph Berolo en pleno siglo XXI y con tan moderna tecnología, está llamada a albergar más de los 900.000 rollos de la de Alejandría, y a no sufrir ni incendios ni desapariciones si se conserva en la NUBE SATELITAL, "The Cloud" que posiblemente preservará la historia de las primeras y extraordinarias creaciones virtuales de los poetas y escritores de este milenio.
Parecen muchos, 25 años de vida, pero como base de la historia de las comunicaciones modernas, estamos solo al comienzo de una gesta única en la historia de una tertulia literaria en sesión virtual permanente como lo es Uniletras .De ahí la importancia de sus realizaciones y creaciones actuales. De ahí la honorabilidad del acontecimiento que además se pone al alcance de nuestras manos para enriquecerla con escritos y versos. Es la invitación que nos hace nuestro generoso anfitrión con el conocimiento pleno de la magnitud de su obra. De ahí el honor, la felicitación y la participación en sus 25 años principio y mitad de un gran todo
virtual y bibliográfico.


Agustina Ospina de Sánchez
ALGO POR COLOMBIA