POETAS DE TODOS LOS TIEMPOSElza MocciaLucio Moreno MorenoJorge Hernández SalazarDIA DEL ESCRITOR ARGENTINODIA INTL. DEL MEDIO AMBIENTE, ANTOLOGIAAMERICA MADRECecilia de la Cruz Gómez CascoCarmen del Rosario Gómez CascoClara Salas Pardo Figueroa*Carmen Amelia Cerón GómezCecilia Jiménez de SuárezBeatriz Pinzón de DíazAlejandra EtcheverryLUZ MERY HERRERA MUÑOZ LumaWinston OrilloELBA ROSA CAMARGOISABELLA PIEDRAHITANelly Velasco DuarteJorge Dávila VasquezClara Inés González BeltránIanni Carina CeciliaNelly V. B. Forni de MarinaOscar Galvis BeltránLuis Manuel Fontalvo SánchezMartha Hilda Velandia GonzálezRodolfo Attilio GriffaRomina Florencia CabreraRUBEN DARIOLuis Fernando García NúñezGerman Alberto Garcia Santana*Isabela Piedrahita*Myriam Alberganti*Carlos Alberto de la Cruz SuárezRecuerdos del OLVIDOBrayner Abrahan Gómez BaezValentina ManzanoSTACATTORobin Germán Prieto OrtizMiguel MontenegroEunate GoikoetxeaArmenuhi SisyanNélida Miriam RobledoMoni MunillaADRIAN ESCUDEROMartha Golubenko FerreyraAmanda PatarcaGladys Graciela CarrizoMaria MistriotiRubén Darío Segura PáezQUEEN SARKARMARILUZ DIEZManuel Antonio González HenriquezRosario Isabel Díaz RamírezMireya Avellaneda GutierrezLuz Mery Guzmán Lamprea1810-1819-2019 Independencia de ColombiaSilvia Mabel VasquezDesiree Katerin Correa de Guzzardi.Carlos Wilson Rodríguez FerreiraLuz Virginia LaverdeMyriam AlbergantiLuis Alfonso Espinosa MorenoJuan Sebastian SendoyaClara Inés Mateus HoyosEmundo Torrejón JuradoLa Poesía en la vida de los militares- IIMujer Palabra y PoesíaBelisario Luis Romano GüemesMauro Sebastián Rastelli PolancoMaria Eugenia Morchio RigaldAriel Lombana Kerzhakov,Mujer, Palabra y Poesía (II)Beatriz Carretero de CanceladoBeatriz PinzónAlicia Bernal de MondragónYolanda María Jorge BesteiroAdriana Graciela BalocchiCorina López

Rodolfo Attilio Griffa

TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

¿UNILETRAS/Rodolfio.JPG

Rodolfo Atilio Griffa

 

Buen AMIGO:
De mi vida hay poco que contar. LLegue a la vida en mayo de 1939, de familia de trabajo en
un mundo que ya no existe, selva virgen y mucho rio, en una colonia de vascos que fueron
por bendición de Dios los únicos abuelos que conocí y sin dudas lo mejor de mis primeros años.
Inquieto, de terror, apañado por los abuelos , que eran muchos, amigos de mi padre, un
tipo genial, maravilloso, pero duro, derecho, inflexible, su autoridad en la zona era indiscutida,
padre, juez, amigo, componedor, la gente lo amó  de manera increíble, solo no podía conmigo
si los abuelos se interponían, jamás discutió con ellos si me salvaban de mis tropelías.
Jamás le discutieron sus medidas o sus fallos.  Solo cuando de mi se trataba, no podía.
Mi madre fue maestra durante años, sin título, cuando se construyó la primer escuela, no la
nombraron por no tener diploma, pero el ministro de Educación le encomendó la escuela, y la
cuidó más de 50 años.
Fui un tiro al aire, estudié un poco, años después, ya grande conseguí cursos, tantos como se puede, pero sin brújula, aprendí de todo, doctor en nada.
A los 16 años por primera vez enfrente a un micrófono en la que entonces fue la radio más importante de Argentina, hoy casi no existe.
El desparpajo, lo atrevido, caradura, prepotente, decidido me llevaron a la naciente T.V.Pero los éxitos me aburrían y ya quería otra cosa.Intenté mil, y gane en mil y una, pero nada me tenía. Cuando ya tenía más de 30, descubrí la emoción de comunicar, desempolvé recuerdos, fechorías, y como nunca, pasé la barrera de lo correcto, jamás se cerraron puertas a mi paso, y los mejores maestros del periodismo de mi juventud, me sembraron fantásticamente bien.
Y sin apuro, pero sin pausa, me interné en la pelea por la Verdad y la Libertad, fundamentalmente la Libertad de expresión. Fui, volví, anduve caminos, muchos años de radios comunitarias, de baja frecuencia, escribí en periódicos regionales, uno propio, que duraron poco, en pueblos pobres, sin el gobierno no se puede, y yo les mordí siempre los talones.
Así y todo, recorrí casi todo mi país, me conocen bastante, nadie me puede apuntar con el dedo, jamás me persiguió la justicia por contar una mentira, y eso que mordí gente muy dura. Y aquí estoy, no hay mucho más. Ahora, con más prepotencia que nunca, digo lo justo y necesario, y entre nota y nota, pongo conocimientos, cultura, buena gente, para dar a conocer a quienes tienen buenas cosas que brindar en la vida. Con eso me alcanza para esperar el final, junto a mis bastones canadienses y mi paraguas tengo listo el bolso para cuando el Jefe me llame a rendir la caja. Eso soy y si pudiera repetir, creo que sería igual. Cambiar ahora, es un delirio, yo elegí mi camino, y no me rindo. Saludos cordiales, con afecto. Rodolfo Griffa

 



 
 NACIONES UNIDAS DE LAS  LETRAS 
SE COMPLACE EN VINCULAR PARA  BENEFICIO DE NUESTRA AUDIENCIA EL PORTAL
 

http://buendianoticia.com



Que en palabras de su creador " es solo un acto de rebeldía de un octogenario periodista que no se resigna a no ser más.

Creado desde su hogar Rodolfo trabaja todos los días en la difusión de noticias, nacionales
e internacionales, desde Argentina y para el mundo.
Buen dia noticia a punto de cumplir seis años de vida difundiendo el conocimiento, amén de algunos temas que
no importan a los " grandes medios de prensa".Tiene muy buena acogida entre los lectores,