HomeAdrián EscuderoElías GalatiGloria GuttiJorge Bernabé Lobo AragónJoseph BeroloJosé Alejo Urdaneta FuenmayorLiana FiedrichLuis Maria Murillo SarmientoRaúl Pino-Ichazo Terrazas BoliviaRomina Florencia Cabrera ArgentinaEscritores InvitadosCOLUMNA DEL LECTORPublicacionesMembresia, RequisitosContáctenos




TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

LOCUS DIFFICILIS Mayo 2022 Volumen II . No. 20

Locus difficilis (Home)

This site  The Web

Web hosting by Web.com

UNILETRAS/DOORS.jpg

http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletrasuniletras/index.html

Locus difficilis (Home)

PROPOSITO/PURPOSE

El propósito de esta publicación es dar a conocer el pensamiento independiente de sus columnistas sobre aspectos socio-económicos, políticos, religiosos y puntos de vista meranente humanos. La publicación de su contenido no puede ser difamatoria, calumniosa o perjudicial para ninguna persona o institución. Queremos ser parte de las soluciones para el mejoramiento de la humanidad y participar en temas de interés para nuestra audiencia internacional.  Queremos trabajar en el desarrollo de proyectos culturales que fortalezcan nuestras ideas y ayuden a establecer la diferencia entre los intereses creados de los periodistas vendidos al mejor postor. Vamos tras todo lo que ocurra  en el mundo que merezca  una opinión creativa, desde sus tragedias hasta sus alegrías ... ¡LOCUS DIFICILIS! ¡VAMOS A HABLAR!

The purpose of this publication is to let be known  the independent thinking of its   columnists on  human socio-economic, political, religious aspects and other points of view. The publication of its content  may not  be defamatory, libelous or detrimental to any person or institution. We want to be part of the solutions  for  the  betterment of human kind,  and be engaged  in subjects   of interest to  to our international audience. .  We want to  work in the  development of cultural projects that strengthen our ideas  and help  stablish the  difference between vested interests of  journalists  sold to the highest bidder. We go after everything that happens in the world that deserves a creative opinion, from its tragedies to its joys ... LOCUS DIFICILIS! LET'S SPEAK UP!

UNILETRAS/BEROLO.jpg

Joseph Berolo Si bien somos dueños de elegir nuestro destino, estamos condicionados por innumerables circunstancias, de tiempo, de lugar, de tiempo histórico, de condiciones sociales, personales y grupales que mueven el camino, cambian el sino, y tuercen nuestro rumbo.De repente nos encontramos transitando una huella que no hemos elegido, que no sentimos como propia, y que no deseamos.Pero estamos allí, no hay escapatoria, no hay otro lugar ni otro tiempo para vivirla. Es aquí y ahora, y desde el lugar donde estamos.

UNILETRAS/ADRIUAN2.jpg

Adrian Escudero "Vivimos en una época en la que se habla mucho de armonía y paz interior. Sin embargo, pocos mencionan que una de las mejores formas de alcanzar estos ideales es mediante el espíritu de servicio hacia los demás. La paz es el fruto de saber escuchar, de entender y atender las necesidades ajenas antes que las propias. // Vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos son los ideales de paz que más se predican, en contraposición al desastre, a la guerra y a todo género de conflictos. Pero la paz no comienza desde fuera, sino desde dentro. No depende de las decisiones de altos funcionarios, sino de lo que llevamos en el interior.

UNILETRAS/RPINA.jpg

Raúl Pino-Ichazo Terrazas ¡Cuántos innumerables conocimientos más abríamos añadido a nuestra cultura si hubiésemos repasado lo aprendido a las tres o cuatro horas después de haberlos escuchado en clase! ------------------2. Cuando un ser humano no es proclive a la prudencia y al recato, no asimila puntualmente la gravedad y perspectiva real para el futuro de una guerra, en la cual ya se contabilizan cientos de miles de muertos, entre militares, civiles y peor, niñas y niños cercenados abruptamente de la alegría de vivir.

UNILETRAS/ELIAS.jpg

Elias Galati. La brutal exterioridad del post modernismo movió el eje de la condición humana y olvidó la conciencia. Que existir, existe, y que todo hombre tiene conciencia del bien, también, ya que aún los regímenes mas atroces intentaron siempre dejar trascender que no existían violaciones, dentro de ellos y que respetaban los derechos.

UNILETRAS/JorgeBlobo.jpg

Jorge Bernabé Lobo Aragón.Nihil novi sub solé (no hay nada nuevo bajo el sol). Las mafias, el crimen ejecutado por organizaciones tenebrosas, la delincuencia armada y estructura tácticas apelan a la corrupción como uno de sus implementos más eficaces.

UNILETRAS/LIANAMR.jpg

Liana Friedrich Es menester fomentar el cambio dentro de la sociedad, para contribuir al desarrollo de temáticas para impliquen un fuerte involucramiento y compromiso para el desarrollo de una cultura de la paz a través de la literatura. Luchemos para que las próximas generaciones de gobernantes se interesen más en enarbolar, a nivel universal, una cultura de la paz, no belicista.

+UNILETRAS/guttiii.jpg

Gloria Gutti La Odisea comienza... "Háblame, oh Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...". Desde que el ser humano comenzó a habitar la tierra, algunos hombres para usar el término genérico, han experimentado la necesidad de escribir.

UNILETRAS/ROVINA7.jpg

Romina Florencia Cabrera La Constitución Nacional, es la Ley Fundamental en todo ordenamiento jurídico que quiera alcanzar los ideales democráticos, plasmados en un Estado de Derecho, con división de poderes, respeto a la Carta Magna y a su espíritu; es la base y garantía para la justicia, la paz y la convivencia armónica entre todos los habitantes.

UNILETRAS/URDANETA.jpg

José Alejo Urdaneta Fuenmayor El escritor de vocación no acepta las reglas establecidas por la costumbre en el juego de la creación literaria: está inmerso en su época pero crea una visión nueva e introduce mediante la imaginación variaciones que serán puertas abiertas al misterio. Es el poeta que no se entrega a una o varias tradiciones, no se reconoce plenamente en ninguna y toma formas y sentidos del muestrario de técnicas, elementos, motivos

 

UNILETRAS/MURILLO.jpg

Dr. Luis Maria Murillo Sarmiento La potestad sobre la vida es un delirio del hombre prepotente que quiere equipararse a Dios, pero cuyo poder exiguo tan solo alcanza para destruir lo que sus ínfulas crear jamás podrían. No alcanzo a comprender que en temas tan complejos y sensibles, la suerte de tantos esté en manos de tan pocos, y tan poco sabios.

Escritores Invitados

Email para sus mensajes

LOCUS DIFFICILIS Mayo 2022 Volumen II . No. 20