HomeLOCUS EMAILAdrián EscuderoEdda CavaricoElías GalatiGloria GuttiJorge Bernabé Lobo AragónJoseph BeroloJosé Alejo Urdaneta FuenmayorLiana FiedrichLuis Maria Murillo SarmientoRaúl Pino-Ichazo Terrazas BoliviaRobin Germán Prieto OrtizRomina Florencia Cabrera ArgentinaYolanda Maria Jorge BesteiroCOLUMNA DEL LECTORPublicacionesMembresia, RequisitosContáctenos




TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

LOCUS DIFFICILIS ENERO 15. 2023 Volumen IV No, 28

Locus difficilis (Home)

UNILETRAS/DOORS.jpg

PROPOSITO/PURPOSE

El propósito de esta publicación es dar a conocer el pensamiento independiente de sus columnistas sobre aspectos socio-económicos, políticos, religiosos y puntos de vista meranente humanos. La publicación de su contenido no puede ser difamatoria, calumniosa o perjudicial para ninguna persona o institución. Queremos ser parte de las soluciones para el mejoramiento de la humanidad y participar en temas de interés para nuestra audiencia internacional.  Queremos trabajar en el desarrollo de proyectos culturales que fortalezcan nuestras ideas y ayuden a establecer la diferencia entre los intereses creados de los periodistas vendidos al mejor postor. Vamos tras todo lo que ocurra  en el mundo que merezca  una opinión creativa, desde sus tragedias hasta sus alegrías ... ¡LOCUS DIFICILIS! ¡VAMOS A HABLAR!

The purpose of this publication is to let be known  the independent thinking of its   columnists on  human socio-economic, political, religious aspects and other points of view. The publication of its content  may not  be defamatory, libelous or detrimental to any person or institution. We want to be part of the solutions  for  the  betterment of human kind,  and be engaged  in subjects   of interest to  to our international audience. .  We want to  work in the  development of cultural projects that strengthen our ideas  and help  stablish the  difference between vested interests of  journalists  sold to the highest bidder. We go after everything that happens in the world that deserves a creative opinion, from its tragedies to its joys ... LOCUS DIFICILIS! LET'S SPEAK UP!  Joseph Berolo Editor

+UNILETRAS/guttiii.jpg

Gloria Elena Gutierrez Ortiz Las palabras son como ánforas de barro, contienen la experiencia de los afanes cotidianos y dada su porosidad, deja pasar el manantial de sus sonidos. Si un humano logra romper la prisión de los sentidos, reviste las palabras de un nuevo significado, como un traje de luz.

II,. Ejercer la bella profesión de la medicina por mero afán de conocimiento o de lucro, supone traicionar su verdadero significado cardinal, esencial.---Creo que el médico ha de sentir incluso "gratitud" por el paciente, en virtud de la posibilidad que este le brinda de instruirse, de aprender.---"El más hondo fundamento de la medicina es el amor...Si nuestro amor es grande, grande será el fruto que de él obtenga la medicina; si es menguado, menguados serán también los frutos.

UNILETRAS/ADRIAN.jpg

Adrian Escudero El enigma de todos los tiempos seguirá hasta el fin de los tiempos, y la profetizada Parusía del Señor y Juez de la Historia... ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos, en esta perversidad de mundo actual?

UNILETRAS/JBEROLO.jpg

Quizá sea injusto dirigirme a Dios para preguntarle, por qué tenemos que irnos de este mundo, o al menos, por qué tan pronto. Sé que eso de "tan pronto" es relativo. Unos pensamos que necesitamos mil años para hacer todo lo que queremos hacer, y otros, simplemente no piensan. Esto se me hace imposible como imposible es olvidar que somos el resultado de lo que otros hicieron, de lo que nos legaron, bien sea por herencia familiar o por ser patrimonio de la humanidad, la cultura, lar artes, las ciencias, la religión.

 

UNILETRAS/ELIAS.jpg

Elias GalatiVALUACION DE LO QUE HICIMOS O NO HICIMOS Al finalizar el año evaluamos qué hemos hecho y qué no hemos podido hacer, es decir que metas hemos cumplido, cuales han quedado relegadas, cualesno pudieron ser concretadas. En esta introspección tratamos de ordenar nuestro espíritu, nuestro corazón,señalando prioridades, valores esenciales a los que debemos atenernos. Es un escenario repetido, pareciera que cada año que pasa lleva la misma condición y hasta la misma proyección.

UNILETRAS/RPINA.jpg

Raúl Pino-Ichazo Terrazas Démonos cuenta que la fe es el catalizador de una vida de reflexión constante, profunda y diaria para encontrarnos con Dios pero, ¿Cómo se encuentra a Dios? Fundamentalmente con la fe y pensándolo, citándolo, leyéndolo y consultándole sin temores sobre lo que se debe hacer o dejar de hacer, antes de actuar, y hasta defendiéndolo ante voces adversas, aunque muchas personas se abstienen de defender a Dios por carencia de personalidad para identificarse como individuo de fe, cuando escuchan maldiciones, herejías e imprecaciones.

UNILETRAS/YOLANDAJORGE.jpg

Hagamos lo que sabemos, cambiar al mundo con conocimientos desde cada región, pueblo, ciudad, nación, Y eso, sólo se puede hacer realidad, cambiando la política estratégica Educativa en los programas curriculares de todos los niveles de enseñanza, en las carreras universitarias, diplomados, maestrías, doctorados, programas técnicos, etc, ¡ACCIÓN YA!

http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletrasuniletras/index.html

Locus difficilis (Home)

Email para sus mensajes

LOCUS DIFFICILIS Enero 2023 Volumen IV . No. 28