HomeAdrián EscuderoElías GalatiGloria GuttiJorge Bernabé Lobo AragónJoseph BeroloJosé Alejo Urdaneta FuenmayorLiana FiedrichRaúl Pino-Ichazo Terrazas BoliviaRomina Florencia CabreraEscritores InvitadosRobin Germán Prieto OrtizEdda CavaricoElba Rosa Camago AlvaradoLuis Maria Murillo SarmientoMaria MiragliaPublicacionesMembresia, RequisitosContáctenos




TODO TITULO SUBRAYADO ES VÍNCULO A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

LOCUS DIFFICILIS Junio 2024 Vol V 41

Locus difficilis (Home)

UNILETRAS/DOORS.jpg

haesitationem attulit tempus ac locus, quia initio caedis orto difficilis modus Traducción: 
 El tiempo y el lugar causaron dudas, pues al inicio de la matanza surgió el difícil método. 

+
UNILETRAS/guttiii.jpg

Gloria Elena Gutierrez Ortiz Yo entiendo realmente que el poeta asciende por su propio camino interior, y regresa trayéndonos el fruto de su elevación. En realidad, uno se va, va en ascenso como poeta en la medida en que se conecta con esa fuerza interior, que es la misma fuerza universal, el origen.

 

UNILETRAS/ELIAS.jpg

Elias Galati Muchas veces nos dejamos llevar por el ansía de progreso, o por el orgullo de llegar primero a un orden de investigación que pueda dar un paso adelante a la especie, y desatamos fenómenos que no hemos comprendido, o que no están a nuestro alcance.

UNILETRAS/RPINA.jpg

Raúl Pino-Ichazo Terrazas Con este asombroso y real suceso, podemos transformar todo nuestro altiplano en un vergel para la agricultura y la pecuaria, que es el futuro alimenticio de la humanidad, y reeditar así otro granero de Bolivia que era el acogedor departamento de Cochabamba.

UNILETRAS/ROVINA7.jpg

Romina Florencia Cabreras ctualmente, el mundo vive una crisis de valores, no solo por la pandemia indiscutida, dejando de lado todas las teorías conspirativas que han surgido, o la misma evolución natural del virus, sino porque los principios tradicionales éticos han sido dejados de lado o tergiversados,

UNILETRAS/JorgeBlobo.jpg

Jorge Bernabé Lobo Araqón A veces hablamos de este país como liberándonos de nuestra responsabilidad personal, como si este país no fuéramos nosotros mismos sino un mal del que no tenemos la culpa. Hay una soledad que cultivan los espíritus fuertes y que templa el carácter, pero los argentinos más que solitarios somos muchas veces egoístas que lo debemos al tan famoso no te metas.

UNILETRAS/JBEROLO.jpg

Joseph Berolo Somos dos y una sola cosa, con alma y corazón de vigías de nuestra propia libertad; timoneles de nuestra propia nave...la fe que tú me inspiras, la fe que yo te inspiro, lo noble denuestro viaje, lo puro de nuestro concepto de amar y de SER- almas conjugadas, son una y son dos. nunca abandonadas.

CORRESPONSALES INVITADOS

UNILETRAS/EDDA.jpg

Edda Cavarico El concepto de universalidad de la cultura es un error, según el antropólogo social Edwarr Evans Pritchard porque la tarea de un profesional como él, consiste es entender las características declaradas, significantes de una cultura, develando su forma subyacente última y comparar a continuación.

UNILETRAS/ELBA2.jpg


Elba Rosa Camargo Alvarado Lamentablemente, seguimos llenando páginas y páginas de periódicos, redes, y libros de historia con más violencia que libertad y el significado de la palabra "paz" se aleja cada vez más de su significado, de las familias, de las aulas, y, general, de una sociedad que la pide a gritos, pero que poco ayuda a conseguirla.

El propósito de esta publicación es dar a conocer el pensamiento independiente de sus columnistas sobre aspectos socio-económicos, políticos, religiosos y puntos de vista meranente humanos. La publicación de su contenido no puede ser difamatoria, calumniosa o perjudicial para ninguna persona o institución. Queremos ser parte de las soluciones para el mejoramiento de la humanidad y participar en temas de interés para nuestra audiencia internacional.  Queremos trabajar en el desarrollo de proyectos culturales que fortalezcan nuestras ideas y ayuden a establecer la diferencia entre los intereses creados de los periodistas vendidos al mejor postor. Vamos tras todo lo que ocurra  en el mundo que merezca  una opinión creativa, desde sus tragedias hasta sus alegrías ... ¡LOCUS DIFICILIS! ¡VAMOS A HABLAR!

The purpose of this publication is to let be known  the independent thinking of its   columnists on  human socio-economic, political, religious aspects and other points of view. The publication of its content  may not  be defamatory, libelous or detrimental to any person or institution. We want to be part of the solutions  for  the  betterment of human kind,  and be engaged  in subjects   of interest to  to our international audience. .  We want to  work in the  development of cultural projects that strengthen our ideas  and help  stablish the  difference between vested interests of  journalists  sold to the highest bidder. We go after everything that happens in the world that deserves a creative opinion, from its tragedies to its joys ... LOCUS DIFICILIS! LET US SPEAK!  Joseph Berolo Editor

email para sus mensajes

http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletrasuniletras/index.html