EDITORIAL AVE VIAJERAINVITADOS DE HONORFERIA DEL LIBRO AVE VIAJERAS 2023CLUB DE LECTORESGUIA PARA ESCRITORESBIBLIOTECA VIRTUALEBOOKS /LIBROS DIGITALESGaleria virtual de ArteMENSAJES AL EDITOR*ACUERDOS EDITORIALES

2monserr.jpg

HERMANOS POETAS DEL MUNDO SUBID CONMIGO A MONSERRATE. VIDEO DESDE LA ALTA CATEDRAL DE LA MONTAÑA . ORACION POR COLOMBIA Y POR EL MUNDO http://www.youtube.com/watch?v=YOuD9alXqK0

ORACION DESDE LA BLANCA CATEDRAL DE LA MONTAÑA

MONSERRATE, BOGOTÁ, COLOMBIA


6 de Abril Viernes Santo 2012

Viendo desfilar a mis hermanos colombianos, acongojados,  ante el Señor Caído, igual veo la humanidad entera caminar con la misma pena y con la misma muerte a cuestas. Las calles del viejo Bogotá son testigo fiel de  mi peregrinaje a visitar al Redentor en su nicho de cristal en la blanca catedral de la montaña. Piadoso trepo el sendero que me lleva a su divina gracia sintiendo liviana la cuesta pero intranquila mi alma.

Su patética estampa lacerada; sus carnes torturadas; su rostro ensangrentado; su cabeza coronada de espinas, el Redentor contempla la Colombia triste que lo venera, llegar silenciosa, adolorida, piadosamente atropellada, a suplicarle que le conceda la Paz y la Armonía,  maltratada como Él.

Larga e interminable es la procesión humana que busca desfilar ante su altar. Como Yo, en racimo con mis hermanos colombianos, sin distinción alguna, todos de la misma grey y con la misma angustia  de  ver morir asesinados a tantos de los nuestros, día a día, noche a noche, sin que para ellos brille la esperanza que a nosotros nos concede la paz  de  poder orar ante la inmensidad de su agonía.  Hoy, doliente de su pena, voy sintiendo en su calvario, el de aquellos que aún padecen el  horrendo infierno de la guerra colombiana.

En el horizonte de la inmensa planicie bogotana, aparece  la Plaza de Bolívar epicentro de todas nuestras glorias patrias. Sus senderos están marcados con el nombre de todos los que marcharon al olvido del secuestro. En sus garras se perdieron y de ellos solo queda su nombre grabado en memoriales trazados con su nombre y la fecha de su muerte.  ¡Aunque no se hayan muerto! -- Si regresan...solo el Señor de Monserrate, podrá resucitarlos a la vida que dejaron.

Como no suenan las campanas, ni nadie se alborota de fiesta y alegría, ni se escucha ya el grito del Caudillo asesinado un 9 de Abril, de 1948,  el pueblo que lo amó,  tampoco existe. Unos pocos quizá, ya viejos, como yo que lo escuché,  recordararemos su grito de batalla: !A LA CARGA! con el que creyó convocar la Paz para Colombia. MURIÓ DEJÁNDOLA EN LA GUERRA QUE AÚN NO ACABA!-

 Hoy, con un millón de muertos más, igual, a bala y a traición, contemplo el mundo que marcha hacia el único Caudillo que tenemos: ¡Cristo en su Calvario! .

Hoy, Viernes Santo 6 de Abril 2012, el Redentor morirá en la cruz una vez más... y con El, nosotros... un poco más de lo que ya estamos...Mas llegado el día, al otro lado de la noche larga de la Cruz , El Mártir resucitará, y con El, ¡Nosotros!... no a la Gloria de los Cielos, sino a la Patria liberada de sus males.

Nuestros Verdugos por fin escucharán el lamento del corazón de Colombia atravesado por su inquina, y vendrán, como Yo, como los niños, como juventud en semillero de esperanzas, como los abuelos, como toda Colombia, en oración postrados, como los mimos inconmovibles en sus altos bancos en todas las esquinas de la Calle Real, que no respiran por temor a no ser vistos, como los soldados de guardia ante Bolívar, como las palomas en vuelo por el espacio  encapotado, fúnebre, de esta día santo. ...!Ellos, arrepentidos,  y nosotros, perdonando sus afrentas, vendrán y alzarán en hombros al Señor resucitado, y convertirán la blanca catedral de la montaña en el FARO DE PAZ Y AMOR QUE TANTO NECESITAMOS!.

Desde allí, contemplo el ancho horizonte de mi patria y juro no mancillarlo nunca.

Joseph Berolo Abril 6 2012 Bogotá, Monserrate. Colombia